Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colchagua nuevamente es el valle de Chile con más premios en concursos mundiales

(3)

Una vez más, el reputado ranking anual de la revista VitisMagazine  confirma el Valle de Colchagua es el más galardonado del país, con un 79 medallas de las 342 obtenidas por los vinos nacionales durante todo el 2014 en los principales concursos de vinos de todo el mundo.

 

Bajo el título “Colchagua Imbatible”, la publicación consigna que Colchagua obtuvo 45 preseas en concursos nacionales y 34 en internacionales, un 25% del total de los reconocimientos otorgados durante el año 2014 a nuestro país, considerando los concursos nacionales Annual Wine of Chile Awards (AWOCA), Catad´or  Santiago de Chile y Concours Mondial de Bruxelles Chile; y los internacionales Mundus Vini, Mondial de Bruxelles, Japan Wine Challenge, Vinalies Internationales, Challenge International du Vin, Citadelles du Vin, Decanter, International Wine Challenge y Wine & Spirit Competition.

 

“De Cordillera a Mar”, las propuestas del Valle son diversas e incluyen cepas clásicas; minerales vinos costeros; y variedades no tradicionales, como como Petit Verdot, Grenache, Tempranillo, Gobelet, Cinsault, Zinfandel y Mourvèdre; una vez más se impuso el Carménère colchagüino como el preferido de los paneles de cata.

 

“Desde que iniciamos este ranking, hace ya una década, Colchagua se ha impuesto con largueza en ambos frentes (nacional e internacional). Su envolvente madurez, encarnizada por el Carmenère, seduce los paladares de los jueces. Muchos de sus productores se quejan de que se trata de un vino difícil de explicar, pero los resultados parecen contradecir esta sentencia. Cuando se cata a ciegas y no hay palabras de por medio, esta variedad logra imponer sus términos”, afirman los editores de la revista.

 

La Asociación de Viñas de Colchagua está integrado por las viñas Bisquett, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, Ventisquero y Santa Rita.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.