Connect with us

¿Que deseas buscar?

«Vecinos de Requínoa construyen calentadores solares de bajo costo y aprenden sobre baños ecológicos para zonas sin alcantarillado gracias a taller de FOSIS

(1)

La mañana del sábado 11 de abril en el patio interior de la Municipalidad de Requínoa, fueron parte de esta productiva jornada un grupo de 24 personas, usuarios del Programa de Seguridades y Oportunidades (Ex Ingreso Ético Familiar) y beneficiarios del proyecto adjudicado por el Fondo I.D.E.A Tu Región, Financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS de la Región de O’ Higgins, ejecutado por la Otec Bis Chile.

 

«Quiero darles la bienvenida y convidarlos a participar poniendo mucha atención en este taller, que les puede entregar alternativas de solución a las complicaciones que muchas veces se viven en las zonas rurales con la energía», fue parte de las palabras del alcalde, Antonio Silva Vargas, al inicio de la actividad.

 

Con gran entusiasmo hombres, mujeres e incluso niños interactuaron con los monitores encargados de poner en práctica este taller, tomando nota y elaborando en el lugar sus propios calentadores solares de agua, de manera sencilla y económica, pasando de las tradicionales fuentes de energía contaminantes a una fuente energética limpia e ilimitada como es la solar.

 

El taller, además, aportó con conocimiento sobre los sistemas de baño seco, que no utilizan agua para evacuar los residuos y además no genera desechos contaminantes si no que por el contrario aporta, a modo de abono, con un elemento enriquecedor para el cultivo en el terreno cercano a la vivienda.

 

Fueron parte de este taller además, la Agente de Desarrollo Local Pamela Soto Pieratinni, miembros del programa Servicio País de la región, de FOSIS O’Higgins, de la Municipalidad entre otros.

 

La iniciativa se enmarcó dentro de un proyecto elaborado y ejecutado por Bis Chile (www.bischile.org), patrocinado por Fosis O`Higgins, y con la colaboración de la I. Municipalidad de Requínoa, que apunta a mejorar la calidad de vida de familias de zonas rurales de la comuna.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.