Connect with us

¿Que deseas buscar?

Construir una casa de acogida para recoger a los Adultos Mayores en la comuna de Navidad

(destacada2)

Por David Pérez Arce

En la comuna de Navidad, provincia de Cardenal Caro, se ha detectado el problema que representan personas de avanzada edad, quienes carecen de un hogar que les acogida para tener una vejez digna.

La Municipalidad de Navidad presento un proyecto para construir una “casa de acogida de adultos mayores” a fin de recoger a los ancianos, varios de ellos que están en abandono.

El proyecto estará logrando construir un inmueble, de un piso, para posibilitar el tránsito de sillas de ruedas y personas que deben utilizar otros elementos para trasladarse de un lado a otro.

La construcción contara con: área de descanso, ropería de los residentes, enfermería, galería o solas de estar, además de cocina, servicios higiénicos y hasta un velatorio, que estarán en los 383 metros cuadrados de construcción en un terreno de 900 metros cuadrados, aproximadamente.
El proyecto es una inversión de $902.647 millones que serán financiados con recursos del FNDR, que fueron aprobados en la sesión de la Comisión del Consejo Regional, CORE el pasado 14 de Abril.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.