Connect with us

¿Que deseas buscar?

En marzo 60 denuncias ingresaron a Superintendencia de Educación

(2)

Destacan materias como Ausencia de docentes e incumplimiento de horas de clases, Local o infraestructura del establecimiento que no cumple la normativa, Maltrato a estudiantes y Medidas disciplinarias

 

Un total de 60 denuncias fueron ingresadas a la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación durante marzo, así lo dio a conocer su director regional, Juan Ramón Godoy.

 

Las materias con mayores reclamos fueron Local o infraestructura del establecimiento educacional no cumple con la normativa (7), Maltrato a Estudiantes (6), Ausencia de docentes e incumplimiento de horas de clases (6) y Medidas Disciplinarias (6), entre otras. Las cuales en su mayoría fueron ingresadas de manera presencial (35) y el resto (25) a través de la página web de la institución por apoderados de alumnos de enseñanza básica.

 

El director regional, indicó que durante la mayor parte del año los mayores reclamos son por violencia en las escuelas, pero “me parece que en marzo la situación cambio debido a los problemas que se enfrentaron en varios establecimientos educacionales por su infraestructura”.

 

Entre las comunas con mayores reclamos de parte de las comunidades escolares están Rancagua, San Fernando, Chimbarongo, Graneros y Machalí.

 

Comparación

Si se hace un recuento durante los años de funcionamiento de la Superintendencia, durante este inicio de clases es el mes que más denuncias han ingresado, en comparación al mismo período de años anteriores. Debido a que el registro indica que en marzo de 2013 hubo 51 reclamos mientras que en 2014 fueron 48.

 

“Como institución creemos que el aumento en las denuncias, tiene que ver con un empoderamiento de la ciudadanía, pero en especial de las comunidades escolares, pues ahora saben lo que es y el rol que tiene la Superintendencia. O sea, creemos que conocen mejor cuáles son sus derechos y deberes, que es un trabajo que hemos realizado durante toda nuestra gestión” explicó Godoy.

Además insistió en que se continuará instruyendo a las comunidades escolares, ya que “como objetivo principal de trabajo para este año tenemos el realizar una fiscalización rigurosa y ser un ente acompañante de todos los actores de la educación. Por eso, es que tenemos agendadas charlas y talleres en las 33 comunas de la región. Queremos llegar a cada rincón para asegurar que los recursos que invierte el Estado en educación lleguen finalmente a las salas de clases, para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan una mejor educación”.

 

Para quienes tengan alguna duda pueden acercarse a la oficina de la Superintendencia de Educación, ubicada en calle Cuevas #199 Rancagua, o a través de www.supereduc.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.