Connect with us

¿Que deseas buscar?

La remoción de los dos notarios que acreditaron firmas de candidatos presidenciales

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Producto de una investigación periodística realizada por profesionales que elaboraron un trabajo que demando varios meses de búsqueda de antecedentes, los que fueron dados a conocer en “El Polígrafo” ,que a través de El Mercurio, permitió que la opinión pública se impusieran de una verdad, que fue el primer hito de lo mal que se andaba en política.

 

Era el caso de los candidatos presidenciales Franco Parisi y Tomas Jocelyn-Holt, quienes al presentar una postulación como independientes debían acreditar quienes eran los ciudadanos que le entregaban su apoyo, los que debían firmar ante un Notario Público con su cédula de identidad además de estar su firma.

 

En un análisis que llamó la atención, aparecían 17 mil personas firmando el mismo día, en la notaria de Gloria Acharan y lo hacían a favor de la postulación de Tomas Jocelyn-Holt.

 

En el caso de Franco Parisi, aparecen firmando entre los mil y dos mil patrocinantes, en una misma ciudad y el mismo día, situaciones que como consecuencia de la investigación resultaron ser falsas.

 

La Corte de Apelaciones de Santiago en un fallo unánime (17 votos, mayoría absoluta) determinó la remoción de ambos notarios.

 

¿Fue esa la primera situación encontrada y que dejaba a la política en un muy mal pie…?

 

 

La elección en el PS

 

Este domingo se estará realizando la elección en el Partido Socialista, que permitirá elegir, entre Isabel Allende y Camilo Escalona, quien será el que debe asumir la responsabilidad de quedar al frente de la colectividad, en un periodo extremadamente complejo y delicado.

 

El primer gran escollo a salvar en esta elección, es saber si las bases del PS, la militancia de las comunas, provincias y regiones del país, estarán concurriendo a las urnas, para depositar su voto.

 

El tema es sombrío, cuando se observa, que públicamente, el actual presidente de la colectividad Osvaldo Andrade recibe duras críticas, tras el cuestionamiento que hace del Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

 

Ese solo hecho es lo suficiente para revelar que las aguas no están quietas al interior del partido y que puede ser este un factor para no concurrir a las urnas.

 

 

La UDI pide información al S.I.I.

 

Se trata de los diputados María José Offmann y Felipe Ward quienes están solicitando, a través de un oficio, al Servicio de Impuestos Internos, conocer todas las boletas presentadas por Sebastian Davalos  y Natalia Compagnon en el periodo que va desde el 2009 al 2015.

 

Señalan los parlamentarios, que tras conocer las declaraciones de Dávalos y Compagnon realizaron a la fiscalía, es necesario conocer los servicios profesionales que han prestado durante los últimos años, sobre todo en el marco de la Comisión Investigadora, sobre  el caso Caval, a la que ambos  han sido invitados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.