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SENADIS y la importancia de la inclusión

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El Director Regional de Senadis expuso la importancia de la Inclusión en Colegio San Francisco de Machalí

 

De acuerdo al  Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, en nuestra región sólo el 8,03%, lo que equivale a 11.206 personas en situación de discapacidad han ingresado al sistema educacional, lo que significa que 114.327 personas no han estudiado. La autoridad regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, enfatiza que “estas cifras son preocupantes, es por eso que debemos ser capaces de brindar mayores y mejores oportunidades a todos nuestros alumnos”.

 

En la ocasión, el director de Senadis, brindó una visión país y regional del tema de la discapacidad, dando cuenta de los alcances de la Ley 20.422, la cual establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, mostrando las implicancias de ésta para la sociedad en su conjunto, señalando en parte de su discurso que, “como sociedad estamos en deuda con las personas en situación de discapacidad, no obstante, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha asumido compromisos reales como la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad, la Comisión Asesora Presidencial que generará un Plan Nacional de Discapacidad, el Segundo Estudio Nacional; si bien estamos en deuda, lo importante es que como Gobierno estamos haciendo acciones concretas para generar y formular políticas públicas a favor de una verdadera inclusión, disminuyendo la brecha de desigualdad que existe en la sociedad”.

 

Para Inés Hidalgo, Directora del Colegio San Francisco de Machalí, “nuestro establecimiento se caracteriza por tener un excelente programa de integración escolar, y valoramos tremendamente que asista el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad a exponernos los lineamientos de su institución, y a través de su experticia se ha podido generado un diálogo enriquecedor con los docentes y asistentes de la educación en torno a la inclusión”

 

Por último, el Director Regional de Senadis, manifiesta que “la inclusión en el sistema educativo apunta a reducir los mecanismos que generan discriminación, exclusión o cualquier tipo de barrera en el acceso, participación, desarrollo y aprendizaje de todas las personas, y favorecer el reconocimiento y valoración de las diferencias, el diálogo de saberes y de culturas, la flexibilización y contextualización de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, la expresión y resolución de conflictos, entre otros”.

 

 

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Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
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