Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros de Rengo recupera dos vehículos robados

(policial)

Dos vehículos con encargo por robo recuperados y tres detenidos por el delito de receptación fue el saldo de las diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta Comisaría Rengo, quienes a través de un trabajo de inteligencia lograron dar con estos automóviles, los cuales estaban puestos a la venta.

 

La recuperación del primer automóvil se inició durante la mañana de este viernes cuando el personal policial observó un automóvil marca Peugeot, modelo 407, el cual se encontraba estacionado en el sector céntrico de Rengo, portando un letrero de venta. Al consultar al sistema de encargo de Carabineros, la placa patente arrojo encargo vigente por el delito de robo en Santiago, desde abril del año 2013.

 

Ante esto, los efectivos policiales realizaron una vigilancia hasta que se acercó un sujeto, quien señaló haber sido enviado a retirar dicho móvil, por lo que el personal policial se trasladó hasta el sector de la Hacienda Los Montes de la misma comuna, lugar donde fue detenido el ciudadano identificado con las iníciales C.G.C.M. (33),  por el delito de receptación.

 

Posteriormente, el personal de la SIP continuó con las diligencias en el sector de Rosario, donde un segundo vehículo, marca Chevrolet modelo Corsa, estaba en trámite para la venta. Allí interceptaron el automóvil la altura de Esmeralda y al realizarle un peritaje  se pudo verificar que sus números identificatorios no estaban correlacionados con las placas patentes que portaba; y que el automóvil mantenía encargo vigente  por el delito de robo desde Octubre del 2013 de la ciudad Santiago.

 

Luego de efectuar estas diligencias, los efectivos policiales logaron detener a dos sujetos, quienes habrían adquirido el vehículo durante este año, identificados con las iniciales  W.A.N.P. (30) y  W. F.N. P. (27), ambos domiciliados en la localidad de Requinoa y quienes mantienen antecedentes penales por los delitos de lesiones, amenazas, porte ilegal de arma de fuego, robo frustrado y receptación.

 

Al respecto, el Subcomisario de los Servicios de la 4ta. Comisaria Rengo, Capitán Bernardo Leiva Delgado, manifestó la importancia de que las personas, cuando sean víctimas del cualquier ilícito, denuncien los hechos ante Carabineros de Chile,  ya que con estos antecedentes, la oficina de Planificación de la Unidad, realiza una focalización de la ocurrencia de los delitos y con ello destina los medios logísticos y humanos con que cuenta la Institución,  logrando con ello resultados positivos como es el caso de estas personas de la ciudad de Santiago, quien después de dos años lograron recuperar sus vehículos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.