Connect with us

¿Que deseas buscar?

Da lo mismo por cual optar

(coluclo)

Me parece insólito que con el paso del tiempo, los profesores sean poco lúdicos y exijan que los niños deban escribir en manuscrita. Les enseñan las letras, poco a poco las van  a formar palabras en escritura imprenta y luego les dan la orden de tener que escribir sólo manuscrita… por favor! Da lo mismo que tipo de escritura elijan, lo importante es que entiendan, comprendan y aprendan a comunicarse con el lenguaje oral y   escrito.

 

Antiguamente obligaban a escribir con la mano derecha y los tiempos cambiaron y ésta mala costumbre también quedó atrás, entonces por qué seguir con metodologías tan anacrónicas y no aceptamos la habilidades que tiene cada uno, después de todo escribir con la técnica de imprenta es mas legible que la manuscrita.

 

Siento y percibo que cada vez lo profesores que forman a los niños en las aulas escolares, no se han actualizado y siguen con las metodologías con las cuales fueron formadas nuestras generaciones y  generaciones más antiguas.

 

Hoy los tiempos son diferentes señores profesores, los intereses son otros, los niños son más audaces y exploradores, por lo mismo necesitan que las metodologías  se acoplen a sus requerimientos y tiempos, no hagamos que el tener que estar en clases, sea una tortura.

 

Si nos damos cuenta, cada vez que escribimos algo en el PC o en la antigua máquina de escribir la escritura o en los impresos la escritura que se  opta cuál es… imprenta!

 

¿Cuál manera de escribir te gusta o te acomoda más?

 

 

Clo

2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.