Connect with us

¿Que deseas buscar?

SOFOFA crea nueva subgerencia de Desarrollo Regional

(nacional)

A partir del mes de mayo próximo, esta subgerencia estará a cargo de Ignacio Guerrero, quien entre los años 2010 y 2014 lideró la Unidad de Regiones de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

 

Con el fin de ampliar y potenciar la relación con los gremios y empresas regionales, a través de un trabajo sistemático que se recoja en terreno las necesidades de las diferentes zonas del país, la Sociedad de Fomento Fabril creó la  Subgerencia de Desarrollo Regional, que dependerá de la Gerencia de Estudios y Asuntos Regulatorios.

 

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock, destacó que “nuestro interés es llevar a cabo un trabajo continuo con las empresas y gremios regionales, de manera de conocer sus problemáticas, sumarlos en nuestra agenda permanente, colaborar con ellos y generar acciones concretas que se traduzcan en un mayor desarrollo a nivel local, aportando experiencias y conocimientos”.

 

A contar del 1 de mayo próximo, esta subgerencia estará a cargo de Ignacio Guerrero, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien entre los años 2010 y 2014 lideró la Unidad de Regiones de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). En ese cargo le correspondió velar por la implementación del Programa de Gobierno, el apoyo en la elaboración de 15 Planes Regionales de Gobierno y participar en la gestión de conflictos sociales en localidades como Aysén y Tocopilla.

 

En 2014 fue uno los fundadores de Local S.A., empresa de la que actualmente es director y que trabaja en la búsqueda de espacios de asociatividad entre la empresa privada y las comunidades locales. En el año 2012 fue escogido como uno de los 100 jóvenes líderes de la revista “El Sábado” de El Mercurio.

 

Anteriormente, trabajó en el sector financiero y fue Administrador Municipal de la comuna de Futrono, en la X Región,  a través del programa Jóvenes al Servicio de Chile.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.