Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Soto celebró el Aniversario Nº41 del Colegio René Schneider junto a la comunidad educativa

(4)

Concurso de alianzas y campeonato de babyfutbol hicieron parte de la festividad.

 

Con una ceremonia realizada este viernes 24 de abril, alumnos, profesores y apoderados celebraron el aniversario número 41 del Colegio René Schneider Chereau, ubicado en el sector nororiente de Rancagua.

 

La celebración contó con la presencia del alcalde de la comuna Eduardo Soto, quien en la ocasión felicitó a la comunidad educativa del establecimiento municipal por este nuevo año de trayectoria y hasta cantó con ellos el cumpleaños feliz.

 

En la ocasión, fue distinguida la profesora Adriana Azúa por su  destacada labor, quien recibió el reconocimiento de manos de la directora del colegio, Ángela Encina y del alumno Ismael Fernández.

 

La participación de los padres y apoderados es fundamental en el proceso de formación de los estudiantes, razón por la cual el colegio hizo partícipe a las familias de esta celebración con un campeonato de babyfutbol exclusivo para las madres de los alumnos.

 

Por su parte los escolares participaron con las alianzas de colores: verde, celeste, roja, amarilla y negra, en el tradicional concurso de gincana, desfile con material reciclado y coronación del rey y la reina; actividades en la que la alianza negra se alzó con 3.300 puntos.

 

El Colegio René Schneider tiene sus comienzos en los años 60, funcionando en salas prefabricadas. Por decreto N° 3987 de fecha 13 de marzo de 1974, se crea la escuela mixta de segunda clase rural, la que funcionó con el N°99 del Departamento Provincial de Educación de Rancagua.

 

Por resolución exenta del año 1986 se le reconoce al colegio con el nombre de René Schneider Chereau, a petición de toda la comunidad, considerada por ellos como un hombre a toda prueba. De profunda vocación profesional y sentido común, que estimulaba la solidaridad de quienes le colaboraban en sus tareas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.