Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con mucho interés se espera intervención por red de TV de la Presidenta de la República

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Durante el fin  de semana la mandataria Michelle Bachelet trabajó sin descanso en Viña del Mar, en la residencia presidencial, en la declaración que estará entregando al país, en una intervención que es esperada con mucho interés, pues debiera ser el punto final de un tema, el dinero de las campañas políticas, que sencillamente paralizó el país.

 

Tras la designación del Consejo Asesor Presidencial que fue el equipo que analizó, bien a fondo, como cerrar este triste episodio e iniciar una nueva era en la política contingente.

 

Se pensó que sería el domingo cuando se estaría dirigiendo al país la presidente Bachelet, al parecer necesitó una mayor reflexión para dar a conocer los alcances de este trabajo realizado por un destacado grupo de profesionales, que en 45 días sacó adelante esta tarea nada de fácil. Bueno, al final, la intervención presidencial quedó pospuesta para esta noche y habrá que poner mucha atención a los anuncios que se harán, pues no cabe duda que de este trabajo saldrán varios proyectos de Ley para realizar transformaciones de fondo en la política.

 

 

En la UDI

 

Una de las tareas que se propuso llevar adelante el Senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, fue el avanzar en la unidad de la colectividad. Porque se busca esta unidad, ello como consecuencia, que mientras se buscaba el consenso aparecieron movimientos disidentes, los que incluso se propusieron levantar una lista para postular a la presidencia de la colectividad, siendo la de mayor fuerza de estos movimientos, la lista que aparecía avalada por alcaldes.

 

Como Larraín en su calidad de presidente del partido se ha reunido con los diputados y senadores en el Congreso, el pasado martes, agendando una reunión con alcaldes, que se efectuó el pasado jueves.

 

Todos  estos acercamientos tienen como finalidad el planificar una tarea para alcanzar un fortalecimiento, aprovechando estos encuentros para ir  conversando sobre las futuras elecciones municipales, que es una tarea a las que la UDI pondrá especial atención.

 

 

La elección interna en el PS

 

Los escrutinios en la elección del PS no han tenido la celeridad de acuerdo a los tiempos modernos, demorando más allá de la cuenta cuando de verdad los electores-militantes, bordearon las 20 mil personas.

 

Que traerán tema para la conversación interna, ello no me cabe la menor duda, máximo cuando la Senadora Isabel Allende, cuando se habían escrutado un tercio de los votos, Ia senadora se declaraba ganadora y dejaba a Escalona con una tremenda inquietud.

 

Para la Senadora  Isabel Allende el  éxito de esta elección tiene algo muy especial para ella, pues se convierte en la Primera Mujer presidenta del PS y este hecho pasa a ser considerado en los anales de la colectividad.

 

¿Y no será que este puede ser el punto de partida para una campaña presidencial…?

 

Es que se tendría que ir a una primaria en la Nueva Mayoría, donde los postulantes serán varios. Doña Isabel llevaría la ventaja, por el apellido…

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.