Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con una misa de acción de gracia en la Catedral y desfile en la plaza fue el homenaje a carabineros

(carabinero)

 

Más de un centenar de personas se reunieron la mañana de este lunes 27 de abril  en la Plaza de Los Héroes para conmemorar el 88 Aniversario de Carabineros de Chile, actividad que estuvo marcada por un ambiente de gran solemnidad, en el que se reafirmó el compromiso de servicio público de todos estos hombres y mujeres que en todo el territorio nacional y durante las 24 horas del día, velan por la ciudadanía, la seguridad y el orden público.

 

Sin embargo las actividades de aniversario comenzaron con el izamiento del pabellón patrio en el frontis de las Prefecturas de Cachapoal y Colchagua, al igual que en todas las unidades y destacamentos de la VI Región. En estas ceremonias se entregaron las condecoraciones en los 20 y 25 años de servicio tanto de oficiales como de personal institucional.

 

Posteriormente, Monseñor Alejandro Goic Karmelic ofició una Misa de Acción de Gracia en la Catedral de Rancagua, a la cual asistieron diversas autoridades regionales y locales. La homilía se inició recordando a los cinco Carabineros que han fallecido durante este año; y durante la realización de ésta Monseñor Goic llamó a la institución a seguir trabajando tal como lo han hecho hasta ahora y pidió a Dios que proteja a todos los Carabineros de Chile y en especial los de la VI Región.

 

Una vez finalizada la actividad religiosa, las autoridades e invitados se trasladaron hasta la histórica Plaza de los Héroes de la capital de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde se llevó a cabo un acto cívico-militar, el cual fue presidido por la Intendenta Regional, Morín Contreras Concha y el Jefe de la VI Zona, General Norberto Abarca Urra.

 

En su discurso, el General Abarca, agradeció a las autoridades y la ciudadanía por acompañarlos en la conmemoración de este nuevo aniversario, destacando que “los Carabineros no sólo tenemos el deber  de  emprender el cumplimiento de nuestra misión constitucional con una Doctrina común,  sino que  también, una obligación  ética de   identificarnos  plenamente  con los intereses, aspiraciones y sueños de los habitantes de nuestra Región. Somos uno más, vivimos, sufrimos, trabajamos y disfrutamos  en  esta  tierra como cualquiera de sus otros habitantes”.

 

Además, indicó que en la Región de O’Higgins, durante el año 2014, ingresaron al sistema AUPOL 1.006.190 procedimientos, con un promedio mensual de 83.849 de ellos y como un  promedio diario de 2.794 diarios. Estos permitieron aprender a 8.993 personas por delitos de mayor connotación, social e incautar 286 armas.

 

Una vez finalizado el discurso del Jefe de la VI Zona, el Comandante de Grupo, Mayor Jorge Hidalgo Manríquez, solicitó la autorización a la Intendenta Regional para dar inicio al desfile cívico-militar en homenaje a los 88 años de vida institucional, a los sones del Orfeón Nacional de Carabineros.

 

El desfile contó con la participación de una sección de aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros “General Carlos Ibáñez del Campo” y un Escuadrón de la Escuela de Formación de Carabineros. Además de representantes de las unidades de la VI Zona y de las secciones especializadas, como Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Policiales Especiales, guías caninos, sección Montada, Labocar y SIAT, además de una sección de alta montaña, guías caninos y personal montado.

 

Además, este año participaron Brigadas Escolares Integrales (BEIS) de diferentes Colegios de Rancagua, quienes desfilaron acompañados de los Carabineros Coordinadores.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.