Connect with us

¿Que deseas buscar?

Realizan asamblea participativa sobre Beneficio de Alimentación del SSO en Hospital San Fernando

(2)

Como una forma de dar a conocer los Beneficios de Alimentación que el Servicio de Salud O’Higgins presta a sus funcionarios y médicos en diversos establecimientos de la Red Asistencial, en la Sala MEL del Hospital San Fernando se realizó una asamblea participativa que tuvo la presencia de la directora (s) Margarita Henríquez, junto al subdirector médico, Dr. Gonzalo Zapata, además de trabajadores, gremios y funcionarios administrativos.

 

La charla fue encabezada en primer lugar por Eduardo Valladares, abogado del hospital, quien informó sobre los alcances de la Ley 20.799, la cual señala que “los establecimientos de salud dependientes de los Servicios de Salud podrán proporcionar y financiar alimentación a los funcionarios de planta y a contrata que se desempeñen en ellos, con excepción de aquellos que laboren en dependencias administrativas de los Servicios de Salud, de conformidad a lo que establezca el reglamento”.

 

Posteriormente, la encargada de Relaciones Laborales del SSO, Paola Guajardo, además de entregar detalles de esta nueva normativa, escuchó cada una de las intervenciones de los asistentes, donde se llegó a una conclusión inmediata que era acondicionar unas antiguas bodegas en un comedor para que los funcionarios tuvieran un lugar donde poder recibir su alimentación.

 

“Esta ley es una normativa que está destinada a los trabajadores titulares o a contrata del hospital, que se tiene que implementar sí o sí, donde tenemos la brecha de habilitar un comedor ya que el recinto de salud no cuenta con un lugar acondicionado para tal, es urgente construirlo y por ahora se utilizará una bodega donde nos servirá para dicha instancia”, sostuvo la directora (s), Margarita Henríquez.

 

Agregó que durante la semana pasada, se conformó una comisión Casino, “que está integrada por los gremios Fenats, Fenpruss y el Colegio Médico junto a la dirección, el abogado Valladares, la subdirectora de Recursos Humanos, Lindsay Macuada, el subdirector administrativo (s) José Ignacio Sotelo y la nutricionista Elba Riquelme”.

 

Respecto de cuándo se puede habilitar esta ley, Dr. Henríquez indicó que “aún no contamos con el reglamento, solamente tenemos el ordinario Nº 1, donde se establece qué tipo de colaciones se deben entregar a los funcionarios”.

 

Finalmente, sobre las conclusiones de esta asamblea, manifestó que “para mí lo más importante es que participaron los funcionarios, que se plantearon temas urgentes como la habilitación del comedor o cambiar el sistema de turnos que les permitiría tomar este beneficio”.

 

Cabe mencionar que durante los próximos días, los nutricionistas de todos los hospitales de la Red Asistencial se reunirán con la nutricionista de la dirección del Servicio de Salud para establecer las pautas de alimentación que utilizarán en sus respectivos establecimientos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.