Por David Pérez Arce
Como lo estableció el Decreto Supremo que firmo el Presidente de la República, Germán Riesco, fue autorizada la puesta en marcha de la explotación industrial del yacimiento cuprero El Teniente.
Quien autorizó la puesta en marcha de esta empresa, la Braden Copper, fue el rancagüino Germán Riesco, que es el único presidente de Chile nacido en esta ciudad.
Las faenas de extracción, en estos instantes, están en su mejor nivel, como que la producción del año 2014 llego a las 455 mil toneladas de cobre fino, aportando con un 27% a la producción total de CODELCO donde está la producción de 8 yacimientos mineros.
Con motivo de esta celebración de los 110 años de faenas mineras se estarán realizando desayunos de camaradería para los trabajadores, en las áreas de Colón y Rancagua.
Estará culminando las actividades con una velada que se estará efectuando en el Teatro Regional desde las 19:00 horas en adelante.
Además, la empresa estará entregando a sus trabajadores un ejemplar de la Revista El Teniente que trae sus páginas, parte de esta historia que se inicio hace más de un siglo.
