Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dos hospitales, el SAR Oriente y CESFAM de Placilla anunció Director de Salud en su Cuenta Pública Participativa

(destacada4)

Con gran asistencia de comunidad regional, la autoridad dio a conocer los avances de gestión 2014 y los principales desafíos para este año en el Servicio de Salud O´Higgins.

 

“En el 2014 asumimos una tarea muy compleja, a cargo de una institución dañada por diversos problemas de gestión. Pero con un trabajo comprometido y estratégico, pudimos sacar adelante las grandes tareas, que hoy se ven reflejadas en esta Cuenta Pública Participativa, donde hemos analizado nuestros desafíos futuros con la comunidad, con nuestros dirigentes sociales y consejos consultivos de salud. Ese es nuestro sello, el mandato de nuestra Presidenta Bachelet”.

 

Con estas palabras, el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, expuso los resultados de gestión 2014, ante más de 200 dirigentes sociales, funcionarios públicos y autoridades regionales que llegaron al Salón O´Higgins de la Intendencia Regional.

 

En la actividad los asistentes participaron activamente de la exposición, a través de un diálogo abierto y transparente, planteando inquietudes y propuestas sobre los proyectos del Servicio de Salud. Las preguntas fueron respondidas por el Director y su equipo directivo.

 

Con respecto a la preponderancia de esta cuenta pública en la participación ciudadana, José Tomás Allende, vecino de la comuna de Pichidegua, expresó que “no somos meros oyentes de la cuenta pública, sino que también nos hacemos parte de los problemas en salud y de las soluciones. Se han percibido los cambios en mi comuna, con la llegada de ambulancias, con una nueva Urgencia en el hospital, lo que es un gran beneficio para la gente más necesitada», indicó.

 

Por su parte, Patricia Sánchez, miembro del Consejo Consultivo del Hospital de Chimbarongo, recalcó que «tuvimos muy buenas noticias con el próximo inicio de construcción del Hospital de Chimbarongo. Me gustó que la cuenta pública no sólo fueran números, sino que hechos concretos. Podemos decirles ahora a los vecinos que el hospital va, con los montos involucrados y que se hará visible este año».

 

Directivos responden a la comunidad

Como parte del trabajo en equipo que ha destacado la administración de Fernando Troncoso, y en un hecho inédito en este tipo de eventos, diversos directivos y profesionales del Servicio de Salud presentaron directamente los logros de gestión en sus respectivas áreas de trabajo, a través de un video corporativo.

 

Entre los principales avances del año pasado, el Servicio de Salud destacó la inauguración del Centro de Salud Familiar de San Vicente, por parte de la Presidenta Bachelet;  la remodelación de servicios de Urgencia en los hospitales de Pichidegua, Coinco y Graneros; la entrega de ambulancias de Traslado Simple para seis hospitales de la Región, a través del FNDR;  y el primer lugar a nivel nacional que obtuvo la Atención Primaria de Salud O´Higgins, según la Encuesta Nacional de Satisfacción Usuaria, que realiza anualmente la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

 

Además, Fernando Troncoso resaltó como un proyecto inédito en la gestión pública regional, la implementación de un proceso de Planificación Estratégica Participativa ( PEP), donde más de mil personas, entre comunidad, funcionarios y autoridades regionales, participaron en la discusión de propuestas que formarán parte de la gestión pública del Servicio de Salud.

 

Entre los proyectos emblemáticos para el 2015, el Servicio de Salud anunció la inauguración del Hospital Regional Rancagua; el inicio de obras del Hospital de Chimbarongo; la inauguración del SAPU de Alta Resolución Oriente, de Rancagua; la pronta inauguración del Centro de Salud Familiar de Placilla; el inicio del proceso de licitación para el futuro CESFAM de Codegua; y la entrega de siete ambulancias de alta complejidad y equipamiento, para el SAMU de la región de O´Higgins, entre otros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.