Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con éxito se realizó Campeonato Escolar de Atletismo en el estadio El Teniente

(1)

Los alumnos de colegios municipales participaron en distintas categorías.

 

Estudiantes de establecimientos municipales, particulares y subvencionados de la comuna, se dieron cita este martes en el Estadio El Teniente, para participar en el Campeonato de Atletismo Escolar, organizado por el Departamento de Educación Extraescolar Acle de la Cormun Rancagua.

 

Los escolares participaron en dos jornadas, en la mañana se vivió la competencia de las categorías: infantil, intermedia, y juvenil; y por la tarde fue el turno para las categorías cachorros, penecas, y preparatoria.

 

En la prueba de 100 metros los ganadores fueron: el Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, el Liceo Integrado Simón Bolívar, y el Liceo Comercial Diego Portales.

 

En la prueba de 80 metros, el triunfo fue para el Liceo Óscar Castro y el Colegio San Sebastián; en cuanto a los 400 metros, los vencedores fueron el Liceo Ernesto Pinto y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins.

 

En los 800 metros se quedaron con el primer lugar el Liceo Simón Bolívar y el Liceo Ernesto Pinto; para los 1200 metros el triunfo fue nuevamente para el Liceo Integrado Simón Bolívar y para el Colegio San Sebastián, resultado que se repitió en los 1500 metros.

 

En la prueba de posta 4×100 los ganadores fueron los alumnos del Liceo Simón Bolívar en la categoría infantil damas, y el Colegio Santo Tomás en la categoría infantil varones.

 

Por su parte los resultados de los alumnos de enseñanza básica fueron los siguientes, en la prueba de 40 metros los ganadores fueron: el Colegio San Ramón y el Liceo Integrado Simón Bolívar; y en los 50 metros el triunfo fue para el Colegio España y el Colegio Santo Tomás.

En la prueba de 80 metros, el triunfo fue para el Colegio Aurora de Chile y el Colegio España; los 150 metros para el Colegio Patricio Mekis y Simón Bolívar y los 300 metros para el Colegio España y Santo Tomás.

 

En la prueba de los 400 metros los vencedores fueron los alumnos del Colegio Aurora de Chile y del Liceo Integrado Simón Bolívar, quienes también se quedaron con el triunfo de la prueba posta 8×50.

 

Los organizadores indicaron que esta es la primera versión del 2015 ya que se espera realizar más encuentros en el trascurso del año, en la que se incorporarán pruebas de campo como lanzamientos y saltos. Los establecimientos interesados en participar en los próximos campeonatos deben inscribirse en el correo acle@cormun.cl

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.