Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Chimbarongo apoyará Plan de Descontaminación Atmosférica

(4)

Con el objetivo de entregar conciencia a la comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente, el Hospital de Chimbarongo asumió el compromiso de apoyar el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

 

Cabe mencionar que dicha instancia se aplica desde 2012 para las 17 comunas (Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y CHIMBARONGO), que fueron declaradas zona saturada por la Seremi de Medio Ambiente.

 

Justamente la autoridad regional, Giovanna Amaya, estuvo presente en la “Feria de la Salud” que se realizó en el Hospital, como parte de una campaña informativa que realiza en toda la región, entregando datos respecto al uso de leña y sus implicancias durante el periodo de alertas.

 

“La campaña de promoción y difusión de la gestión de episodios críticos, que está enmarcada dentro del PDA, nos señala claramente que debemos estar codo a codo con la ciudadanía, dando a conocer cuáles son las medidas para este año respecto a un episodio crítico, llámese Alerta, Preemergencia o Emergencia”, indicó la Seremi de Medio Ambiente.

 

Sostuvo que el objetivo es que las personas estén atentos e informados de cuándo se emitirán las alertas y que puedan respetar las tres medidas que están incorporadas dentro del Plan como la prohibición de usar artefactos a leña que no cuenten con el sello SEC, la prohibición de desarrollar educación física tanto en colegios como escuelas y la suspensión de actividades deportivas de carácter masivo organizadas por el Instituto Nacional del Deporte.

 

En este sentido, Giovanna Amaya agradeció al Hospital de Chimbarongo su disponibilidad de instalar un stand en la “Feria de la Salud”, para entregar información a una de las comunas que están insertas dentro las 17 que fueron declaradas saturadas.

 

BANDERA ROJA EN EL FRONTIS DEL HOSPITAL

 

Por su parte, la directora del Hospital chimbaronguino, Ma. Antonieta Matas, se mostró contenta con la presencia de la Seremi del Medio Ambiente en la jornada. “Fue muy bien aceptado por la comunidad su presencia, donde dieron a conocer los puntos del Plan de Descontaminación Ambiental como el uso de la leña seca o el cumplimiento de las normativas y medidas durante las alertas ambientales”.

 

“Junto a esto, el hospital pondrá una bandera roja el día que exista Alerta o Preemergencia, cosa que las personas que transiten por nuestro recinto sepan que deben tener más cuidado con el medio ambiente”, finalizó la directora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.