Connect with us

¿Que deseas buscar?

El escape

(columna dani)

Justo cuando creemos que todo está perdido, que el sistema nos supera en corrupción y falta de oportunidades, que el amor quizás no es para siempre y que crecen las tasas de suicidio en el país, la bolsa de moneditas de oro nos da la señal de que abajito, en un costado, está rota.

 

Mientras el sistema de salud colapsa en ineficiencia y falta de vocación – palabra en vías de extinguirse – al norte viaja una tropa de voluntarios médicos, enfermeras, tens, entre otros a ofrecerle un equilibrio al desconsuelo de nuestros compatriotas.

 

Mientras Karadima se reboza en su centro de retiro espiritual eterno a la espera del juicio final, acá más cerca de la gente, se denuncia, se condena, publica y grafica cada uno de los horrores que cometió durante décadas, rompiendo con ello de una vez por todas, algunos de los pilares fundamentales de una iglesia cimentada en los secretos más perversos de la mente humana.

 

Mientras un tercio de la juventud se droga con lo que venga, se aparea, se golpea y se prepara mediocre para los bonos futuros del estado, y un segundo grupo se vanagloria  y usurpa el dinero de sus padres como propio para drogarse otro tanto, fingir que estudia y seguir apareándose sin sentido, hay otro tercio, el último de ellos, los raros de la misma edad que se levantan temprano a cambiar el mundo y entrenan el cuerpo, la mente y el alma. Llenan los cupos de los escasos talleres que financia el gobierno y repletan los espacios deportivos, los gimnasios, y le sacan el polvo a las bibliotecas y los lugares de arte.  Estos son los que no toman, los que duermen de noche y viven de día. Son la vía por donde se vacía la bolsa de monedas de un sistema que sigue educando corruptos, gordos e ignorantes.

 

Lejos de la frontera también hay escape. Así, mientras las redes sociales promueven las campañas de moda con mujeres esqueléticas y su contraparte con féminas que defienden la obesidad y la normalizan a lo botero, más al centro de la región hay congéneres que hacen alusión abierta de las curvas, los colores y el orgullo latino.

 

No todo se pudrió al final del día. No importa que el general del mundo se autodestruya a cada momento, si en definitiva, cada rayo de sol trae consigo un universo paralelo que construye, que crea y que ama, haciendo que valga la pena el sacrificio de los que sí son solidarios, de los que sí optan por amar,  de los que sí tienen vocación, y la siguen.

 

Mientras tanto, por estos lados la política crea leyes para aumentar el número de ladrones en el congreso, como si no nos diéramos cuenta que los colmillos que llevan están más afilados que nunca.

Lo bueno es que el saco está roto. Si se derrama de una vez, que no digan que no les advertimos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.