Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ex asesor de Caval prestó declaraciones en la Fiscalía de Rancagua

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

El día 15 de Abril prestó declaraciones ante el fiscal regional Luis Toledo, el ex asesor de  la empresa Caval, Iván Garrido. Ello, por la investigación por los posibles delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

 

Garrido trabajo como ejecutivo, con una experiencia de 20 años. Trabajó durante 5 años en el BCI y luego, durante 15 años se desempeño en el Banco de Chile, en la sucursal VIP  de avda. El Bosque con Apoquindo.

 

Según relató ante el fiscal Luis Toledo, su ingreso a la empresa Caval, se debió a la intervención del funcionario del mismo banco, Emilio Futher, quien está casado con una familiar de Sergio Bustos.

 

Garrido señala que en Mayo del 2013 se reunió con Sergio Bustos ocasión en la que entrego un par de datos sobre Caval.  Garrido no hizo mayores gestiones pues no existía nada  escrito. Agrega que tres meses después se reunieron en un hotel de Santiago, donde se le hizo saber la urgencia del caso.

 

Relata que se acercó a Juan Francisco Figueroa, ejecutivo de cuenta de  grandes empresas de este banco.

 

La estrategia consistía en plantear,  que aunque la espalda financiera no era muy fuerte, la expectativa del negocio era buena, debido al cambio de uso de suelo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.