Connect with us

¿Que deseas buscar?

Integra inaugura nueva sala cuna en Marchigüe

(4)

El jardín infantil y sala cuna Los Molinitos, que atiende a 96  niños y niñas de la comuna del secano.

 

Integra inauguró la nueva sala cuna del jardín infantil Los Molinitos, un nuevo espacio educativo que atenderá a 20 nuevos lactantes y es parte del compromiso del gobierno de aumentar la cobertura en 124 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años.

 

Para alcanzar la meta presidencial de 4.500 nuevas salas cuna y 1.200 niveles medios, la red pública de salas cuna y jardines infantiles -compuesta por Integra y Junji- trabaja para avanzar hacia el acceso universal y ubicar a la educación como un derecho social desde la cuna. Una educación de calidad para todos y todas, que contribuya a generar igualdad de oportunidades, y a un Chile más justo, inclusivo y democrático.

 

La Directora Regional de Integra, Patricia Pino, explicó que “hoy estamos frente a un gran desafío: tenemos la oportunidad de hacer realidad la educación de calidad que queremos, la educación parvularia que soñamos para niños y niñas. Una educación inclusiva y universal, con la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad”, agregó además que “no sólo buscamos aumentar el número de niños y niñas que puedan asistir a la educación parvularia, sino también mejorar cada día más la calidad, la protección y la equidad, para que niños y niñas se desarrollen plenamente y sean felices a través del juego”.

 

El aumento de cobertura es clave para el futuro de nuestra sociedad, ya que entre los 0 y los 4 años se desarrolla el 75% del cerebro y se siembran las habilidades para la vida. Así, se espera dar respuesta a cada familia que requiera acceso a jardines y salas cuna gratuitos y con altos estándares de calidad.

 

El jardín infantil Los Molinitos de Integra, atiende a 96 niños y niñas de sala cuna, nivel medio menor y nivel medio mayor. Cuenta con 4 educadoras de párvulos y 14 agentes educativas, tiene una superficie total construida de 355.717 m2 y significó una inversión de $288.069.970 de pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.