Connect with us

¿Que deseas buscar?

Conservador Bienes Raíces de Rancagua entregó becas a egresados de Liceos Municipales

(destacada4)

La iniciativa es gestionada por el alcalde Eduardo Soto por cuarto año consecutivo

Con el objetivo de apoyar la continuidad en la educación superior de alumnos destacados egresados del sistema municipal, el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo Pizarro, hizo entrega recientemente de cinco becas que consisten en una ayuda económica mensual a los jóvenes estudiantes.
La entrega se realizó por cuarto año consecutivo, gracias a una iniciativa gestionada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien en la ocasión, agradeció la labor y compromiso del Conservador con esta ayuda que tiene como fin beneficiar a alumnos egresados de cuarto medio que cursan su primer año de universidad.
Por su parte, el conservador Mauricio Astudillo comentó que “el propósito es ayudar a jóvenes talentosos y que tengan dificultad económica para cultivar ese talento. La beca consiste en una ayuda económica para su primer año de estudio, tres becas por cien mil pesos mensuales y dos por cincuenta mil pesos mensuales, ambas por diez meses de marzo a diciembre”.
“Sabemos de los múltiples gastos que uno tiene al inicio de la carrera universitaria cuando es estudiante, en libros, copias, transportes y más cuando se estudia en otra ciudad; por eso las puertas estas abiertas para seguirlos apoyando en lo que podamos”, agregó Astudillo.
La entrega se realizó con un desayuno en la sala de sesiones de la Municipalidad, en el que además de los alumnos beneficiados, asistieron sus padres, apoderados, autoridades de Cormun Rancagua y directores de los liceos Óscar Castro Zúñiga y Comercial Diego Portales.
Los alumnos beneficiados en esta ocasión fueron: Gonzalo Peralta, José Ignacio Farías, Consuelo Sepúlveda, Felipe Andrades y Catalina Cifuentes.
Al respecto, Gonzalo Peralta, egresado del Liceo Óscar Castro, quien estudia Medicina en Talca, expresó que “esta beca es un dinero mensual que va a ser muy relevante, comparándolo con el dinero que entrega el estado como la beca de manutención, esta es muy superior y creo que me va a servir mucho, especialmente para comprar libros, impresiones, materiales etc”.
En ese mismo sentido, Felipe Andrades, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, comentó que “para mi esta beca es un incentivo porque ahora que uno se pone a vivir solo realmente empieza a valorar lo que es el dinero en el buen sentido. Trasladarse a Santiago es muy caro, comprar cosas para comer etc, entonces es como una facilidad y un respiro”.
“Mi familia se siente orgullosa, pero tiene que ser un orgullo controlado pero que ahora debo rendir y estos logros ya pasaron, entonces uno no debe dormirse en los laureles, hay que seguir poniéndole bueno y estudiar”, añadió el egresado del Liceo Óscar Castro.

 

Para postular a esta beca el alumno debe estar matriculado en carreras de Universidades del Consejo de Rectores, acreditar su calidad de Alumno Regular, y tener un promedio igual o superior a 6.0 en la concentración de notas de Enseñanza Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.