Connect with us

¿Que deseas buscar?

La investigación criminalística ahora la puede encontrar en manos de particulares

(3)

Por Carolina Pérez Araya

 

En el año 2008, 2010 se abrió la carrera de Criminalística, anuncio que entusiasmó a muchos jóvenes, entre ellos a Roberto Donoso, quién luego de estudiar 4 años, se convirtió en un flamante Criminalista.

 

Pese a los malos augurios, de que no tendrían campo laboral para ejercer, pues esta labor la realizan profesionales, tanto de Investigaciones como de Carabineros. De hecho varias de esos alumnos, que decidieron terminar esta carrera, ingresaron a estas policías.

 

Para Roberto el destino ha sido diferente, pues se desarrolla profesionalmente de manera particular, trabajando para la Defensoría Penal Pública, quienes requieren de sus servicios, también ha realizado trabajos para la Corte de Apelaciones e investigaciones privadas de homicidios, robos, delitos sexuales, peritajes, entre otros.

 

Conversando con Donoso, nos comentó la labor que desarrolla.

“en la Región de O’Higgins trabajo solo, pero en casos de connotación nacional, trabajo con el Criminalista Jaime Brieba, donde trabajamos el caso de Claudio Manquemilla. Otra de las funciones que realizo es particulares, donde una familia compra mis servicios para investigar un robo o un homicidio”.

 

Cabe destacar que la labor que este profesional realiza, cuenta con el apoyo del Código Procesal Penal, quién en su Art. 314 respalda la labor de los profesionales peritos en criminalística.

 

La labor de ambas policías no la podemos negar, pues es sabido la gran carga de trabajo que ellos deben sortear, siendo muchas las investigaciones que deben tomar, por eso, el contar con profesionales abalados para realizar esta labor, permite tener una nueva opinión, que tal vez ayude a esclarecer casos o dar ala tranquilad a las familias que requieren de este tipo de servicios.

 

Roberto Donoso, profesional que con mucha seriedad se toma su trabajo y está presto a seguir trabajando, para todos los que quieran contratar los servicios de este profesional, puede visitar  la página Web www.donosocriminalistica.com

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.