Connect with us

¿Que deseas buscar?

Empresarios Gastronómicos participaron de taller organizado por Corfo “Claves para elaborar un buen Sándwich”

(4)

El destacado chef nacional, Juan Pablo Mellado fue el encargado de enseñarles a más de 70 dueños de restaurantes y hostales, los secretos gastronómicos para la creación de un sándwich de calidad.

 

En el marco del Nodo Gastronómico, proyecto cofinanciado por Corfo y ejecutado por Abba consultores,  se realizó el taller “Claves para elaborar un buen sándwich”, dirigido a empresarios gastronómicos y turísticos de la región de O’Higgins.

 

En la oportunidad el reconocido chef nacional, Juan Pablo Mellado  oriundo de San Fernando y quien actualmente es el dueño de la fuente de soda “Las Cabras”, ubicada en la Región Metropolitana, fue el encargado de entregar los secretos para conservar la identidad en las comidas chilenas.

 

“Para hacer cualquier plato, no se necesitan grandes sofisticaciones, ni productos tan gourmet,  la clave está en trabajar con  productos de buena calidad, por más simples que sean, buscar lo propio y darle una identidad”, señaló el chef, Juan Pablo Mellado.

 

Esta iniciativa impulsada por Corfo, busca impulsar el mejoramiento productivo, mediante actividades que buscan fomentar una gastronomía de calidad, con un sello característico de la región y que beneficia a más de 70 empresarios gastronómicos de O’Higgins.

 

“Con este programa llamado Nodo Gastronómico de la región de O’Higgins, buscamos entregarles las herramientas necesarias a los dueños de restaurantes y hostales, para que puedan brindarles  a  sus clientes, como también a los turistas que visiten nuestra región, alternativas de preparaciones con atributos propios de cada establecimiento. La idea es posicionar a la región como un destino turístico-gastronómico.

 

Los empresarios gastronómicos que participan de este proyecto, han asistido a variados talleres, ya que se espera que los beneficiarios de este Nodo, puedan desarrollar redes  con otros actores presentes en el sector gastronómicos, como también que incorporen nuevas técnicas culinarias, que atraigan nuevos clientes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.