Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fiscales de Rancagua se unieron a movilización nacional

(destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

La Asociación de Fiscales se movilizó a nivel nacional, por el retraso del plan de fortalecimiento del Ministerio Público, proyecto que ya lleva 4 años de tramitación.

Sin este fortalecimiento se mantiene las sobrecargas laborales, el mejorar las capacidades investigativas, detener la fuga de fiscales de institución, crear mecanismos para proveer suplencias y subrogancias, entre otros problemas.

 

El malestar que provocó el nuevo emplazamiento a este proyecto, provocó que la Sociedad Nacional de Fiscales del Ministerio Público de Chile, quienes convocaron a esta movilización a nivel nacional.

 

Nayalet Mansilla, Fiscal Adjunta de Rancagua y Representante de la Asociación de Fiscales de la Región de O’Higgins comentó la queja por el retraso del plan de fortalecimiento “los fiscales y creemos que las víctimas ya no pueden esperar más este plan, lo que implica nuevos recursos, nuevas personas para trabajar, mas fiscales, mas funcionarios para el  Ministerio Público, eso va a redundar en una mejor justicia para Chile. No entendemos que la propia Presidenta hace una semana atrás señaló que estaba preocupada por los casos de corrupción, porque no se le da los recursos que necesita la Fiscalía, para poder atender de mejor manera estos casos que son de alta complejidad”.

 

Los fiscales se dirigieron hasta la Intendencia, donde le entregaron una carta, donde manifestaron su descontento a la máxima autoridad regional.

 

En la Región de O’Higgins son 26 Fiscales que atienden a cerca de un millón de personas y un ingreso de cerca de dos mil quinientas causas por fiscal anual.

 

En el día de hoy asignaron una fecha para una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Nacional, el objetivo es que antes del 21 de mayo tengan una respuesta por parte del Gobierno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.