Connect with us

¿Que deseas buscar?

Grupo “Sueños” celebró 17 años en la sede del Colegio Médico Rancagua

(1)

El reconocido Grupo Literario “Sueños”, donde participan médicos escritores  y poetas, nació bajo el alero del destacado y recordado Dr. Juan Villalobos Narbona, quién perteneció al famoso grupo literario “Los Inútiles”, del cual fue su coordinador.

 

El Grupo “sueños” este año cumple 17 años de vida y una reconocida carrera internacional, uniendo a través de la literatura a médicos de todo el mundo. Para celebrar, escogieron una fecha muy especial, el día de nacimiento del Dr. Villalobos.

 

La cita fue en el Auditorio de la sede del Colegio Médico de Rancagua, hasta donde llegaron amigos, participantes y seguidores de este grupo. La Dra. Katherine Fieldhouse precisó que “el grupo sueños cumple 17 años y decidimos celebrarlo en el  día nacimiento del Dr. Juan Villalobos Narbona, porque él tuvo la idea de crear este grupo. El fue nuestro impulso, nuestro promotor y el también tiene relación con el grupo Los Inútiles, el grupo de Oscar Castro, que este año cumple 81 años, entonces somos hijitos de los inútiles. Tenemos varios integrantes de otros países, algunos que vienen muy seguidos a nuestros encuentros, el último se realizó en la ciudad de Guatemala, nos acompañaron varios médicos de aquí del colegio y este año el encuentro se realizará en Chile.”

 

En tanto, para el Presidente del Departamento de Cultura del Colegio Médico de Rancagua, la celebración de este nuevo aniversario es motivo de orgullo “para nosotros es un orgullo contar con este destacado grupo literario y estamos encantados como Consejo Regional, de seguir apoyándolos en las actividades que lo requieran. Esperamos que sean mucho años más los que cumplan.”

 

En la oportunidad los presentes pudieron leer sus poemas o contar historias llenas de vívidos detalles, que trasportaron a los presentes.

 

Las puertas están abiertas para todos los médicos que quieran integrarse a este destacado grupo literario, así lo comentó la Dra. Fieldhouse “este es un grupo sin jefe, sin directorio, no hay  presidente ni tesorero, las reglas son, al que se le ocurre lo hace y al que pide ayuda se le da, nombramos un representante del grupo anual, que es el que le toca organiza el encuentro de ese año”.

 

Este año el encuentro se realizará en Chile, en la Quinta Región, en el mes de octubre, el día aún no se confirma, pero se lo daremos a conocer a través de este mismo medio.

 

Durante la jornada, estaban todos los libros que este grupo ha editado, los que los asistentes pudieron adquirir.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.