Connect with us

¿Que deseas buscar?

Impactante baja que arroja la encuesta donde Presidenta Bachelet obtiene apoyo de 31%

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La encuesta Adimark del mes de abril, recoge el sentir de la ciudadanía, que arroja su evaluación a la función pública, de la administración del Gobierno de Michelle Bachelet.

 

El que registre un apoyo de un 3I% debe constituir la mayor preocupación para las autoridades de gobierno, más aun cuando la encuesta refleja que el rechazo a la gestión de gobierno es de un 70%.

 

La dura realidad de la encuesta del mes de abril es una muestra de la situación que vive la política en nuestro país, donde el tema de la credibilidad parece ser el tema principal.

 

La tarea que viene por delante, para quienes son parte del gobierno, es como lograr una recuperación de la confianza de la ciudadanía.

 

El cuadro es poco alentador, cuando estamos próximos a elecciones con un agregado, el aumento de cargos en el Congreso.

 

 

La DC busca desenmarcarse del caso boleta

 

“Tenemos que cuidar la integridad del partido y eso no pasa por hacernos cargos de asuntos personales y familiares”, expresiones vertidas por el Ex Presidenta de la DC, el Senador Ignacio Walker.

Ello se  produjo, cuando por primera vez miembros de la mesa directiva, que encabeza el Senador Pizarro, admitieron que el tema de los hijos, del Senador, que la situación es compleja para la colectividad.

 

Los cuestionamientos internos surgidos a partir de la desvinculación de la sociedad de los hijos de Pizarro dado que no son militantes del partido:

“Los temas de los hermanos Pizarro Cristi no son temas de la DC. No podemos estar haciéndonos cargo de cuestiones que escapan por completo de la vida partidaria”.

 

 

Una cena de agradecimiento

 

La Senadora  Isabel Allende, quien fuera elegida como la primera mujer que estará dirigiendo la colectividad, invitó a una cena a senadores y diputados que le acompañaron en esta contienda electoral.

 

La cena se realizó en el comedor  Presidencial del Senado. De los 16 diputados que tiene el PS 12 adhirieron a la postulación de Isabel Allende, para llegar a presidir el  partido.

 

Para hoy jueves se anunciaba una reunión del equipo de Camilo Escalona, para analizar cómo será el rol que estarán jugando en la mesa del partido y que deberán exponer en el pleno del partido que se realiza el día 26 de  Mayo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.