Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a banda dedicada a la clonación de tarjetas en Rancagua

(policial)

Cuatro sujetos, integrantes de una banda dedicada a clonar tarjetas bancarias, fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua, cuando salían de un cajero automático con los elementos que habían instalado para clonar las tarjetas. Los individuos habrían defraudado a clientes por cerca de 100 millones de pesos.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe Operativo de la 1era. Comisaría Rancagua, Mayor Carlos Castillo Ahumada, la detención de estos sujetos se gestó la noche de este miércoles, cuando la SIP, a raíz de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Rancagua, se encontraba realizando diligencias en el centro de la ciudad, encontrando a los sujetos cuando salían de una entidad bancaria con la microcámara y el “skimmer” que habían instalado momentos antes en el dispensador de dinero.

 

“Estos sujetos se encontraban operando desde hace algunos meses en la ciudad de Rancagua, donde tenemos registradas 47 denuncias por clonación de tarjetas, las que alcanzan un monto de defraudación cercano a los 100 millones de pesos. Ellos utilizaban el método del “taponeo”, a través del cual dejaban inutilizables los dispensadores del centro de la ciudad, obligando a los clientes a utilizar el cajero en el que habían instalado la microcámara y el skimmer”, indicó el oficial.

 

El Mayor Castillo agregó que, “una vez que los sujetos instalaban los elementos en el cajero, esperaban en las inmediaciones del lugar, especialmente en el interior de los locales comerciales que se ubican en el sector, durante 45 minutos, ya que ese es el tiempo de duración del pegamento que utilizaban para fijar la cámara”.

 

Los detenidos, identificados con las iniciales J.L.L.S. (32), R.E.V.M. (26), M.A.A.F. (33); y S.D.B. (19), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, sin embargo, Carabineros continuará con las diligencias para establecer si estos sujetos serían los mismos que han estado efectuando defraudación de dinero en las comunas de Rengo y San Fernando, donde también se han registrado denuncias de este tipo de casos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.