Connect with us

¿Que deseas buscar?

Don Francisco logró lo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo y de diversos sectores

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El popular animador de la TV abierta, Don Francisco logró lo que se estaba pidiendo en nuestro país, hace mucho tiempo. El cambio de gabinete para enmendar rumbos en la conducción de nuestro país.

Connotados políticos varios de ellos ex ministros de Estado, daban poderosas razones que aconsejaban el cambio ministerial del gabinete de la Presidenta Bachelet, que en sus últimas apariciones públicas, reconoce que debió haber tomado otras decisiones y en su debido momento.

 

Apareció el animador de TV, que anunció el término del programa Sábados Gigantes, para ir en busca de otra meta en la TV, a lo menos en estas “conversaciones entrevistas” que con muchos ripios se acercan a lograr lo que se deseaba saber.

 

El que Ricardo Lagos haya reconocido que su fracaso fue crear el Transaniago, pero no escondió nada y reveló que se equivocó…

 

Sebastián Piñera dijo que el Censo fue el error más fuerte en su Gobierno, tampoco esquivó el golpe y entregó sus razones. Debemos reconocer que no estábamos preparados para recibir los anuncios que hizo la Presidente Bachelet y que constituyó una alarma para la Nueva  Mayoría.

 

El motivo del cambio de Gabinete es el resultado que arrojó la encuesta Adimarck que entrega una aprobación de un 31% y una desaprobación a su gestión del 70%.

 

 

Más datos de encuesta

 

Cuando ya se había dado a conocer la petición de renuncia para todos los Ministros, aparecen los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP que entrega otras sorpresas, ésta vez la evaluación de las figuras políticas y que revelan que la mejor evaluada es la Senadora Isabel Allende con 45% de aprobación; el ex diputado y ex candidato Presidencial, Marco Enríquez-Ominani con un 43%; Ricardo Lagos 42% y Sebastián Piñera con un 39% que muestra que subió 4 puntos en relación con la encuesta anterior.

 

 

¿Y…más de política…?

 

Claro, esta vez en los tribunales de justicia, donde se anuncia que serán procesados los UDI Jovino Novoa ex senador; Pablo Zalaquet, ex alcalde; Alberto Cardemil ex diputado; Iván Moreira senador en ejercicio y Felipe Mussy diputado en ejercicio.

 

Bueno, ¿no hay mas nombres…? Hay que esperar porque esta será una nueva erupción del volcán político y que esta pronto a explotar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.