Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Santa Cruz realiza inducción en calidad y seguridad del paciente a nuevos funcionarios

(4)

Una bienvenida cargada de conocimientos recibieron los nuevos funcionarios del Hospital de Santa Cruz. Los nuevos trabajadores pudieron conocer- en detalle-, sobre las normas de seguridad y calidad del paciente, entre otras materias. Esto, independiente de la calidad contractual que mantengan con el establecimiento y pertenecientes a todo el estamento.

 

En este proceso, indicó la enfermera, Sandra Fuenzalida, encargada de la unidad de Calidad, “se les entregan los lineamientos y directrices para que el nuevo personal respete las normas de calidad y seguridad del paciente”.

 

La profesional explicó que, además, “se les dio a conocer la ley de Derechos y Deberes de los pacientes, como también la misión de nuestro establecimiento. Asimismo, los nuevos funcionarios adquirieron conocimientos sobre la definición de la Reforma de Salud y cumplimiento de la ley de Garantías Explicitas en Salud, entre otros temas de interés”, recalcó la enfermera.

 

Por su parte, el sicólogo Tomás Urzúa, de la unidad de Desarrollo Organizacional del HSC, manifestó que “este taller de inducción es un compromiso de gestión y además es un requisito para la acreditación del hospital. El taller es obligatorio para todas las personas que ingresan a trabajar al establecimiento -indiferente de su tipo de contrato-, para que sepan sobre las normas vigentes y así actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. Saber la misión, visión y objetivos del hospital propiamente tal, como también saber cómo actuar en caso de un evento adverso entre otros”, concluyó el sicólogo.

 

En tanto, la enfermera Isabel Toledo encargada IAAS, Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, relevó que “esta inducción entrega normas y protocolos, como también conocimientos del programa nacional de infecciones y diversos procedimientos”.

 

Un taller de inducción que entregó diversos conocimientos a los nuevos funcionarios del Hospital de Santa Cruz, con la finalidad de brindar a los usuarios una atención de calidad y seguridad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.