Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Coffe & Chocolate” del colegio Ricardo Olea presentó sus servicios de banquetería

(2)

Los alumnos de la escuela especial dieron a conocer sus productos ante a la prensa local.

 

Ansiosos y muy felices se encontraban este jueves los estudiantes del Colegio Dr. Ricardo Olea al saber que reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas de Rancagua llegarían a visitarlos y a degustar con sus propios paladares las delicias que preparan estos alumnos del Taller de Alimentación de dicho establecimiento educacional.

 

Fue así como se realizó ante los medios locales el lanzamiento oficial de “Coffe & Chocolate”. Una iniciativa desarrollada por los mismos alumnos del colegio especial, en la participan 14 estudiantes entre los 16 y 21 años de edad, los cuales se ganaron un concurso de microemprendimiento de la Oficina de Capacidades Diferentes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

 

Coffee & Chocolate, ofrece servicios para banquetearía, cóctel, coffee break, fiestas infantiles, y productos como bebidas calientes, juegos, sándwiches, alfajores, tortas, cupcakes, entre otras exquisiteces.

 

Cabe destacar, que estos alumnos fueron los encargados del cóctel del lanzamiento oficial de la Copa América 2015 en Rancagua, realizado recientemente en el Teatro Regional, labor por la que recibieron muy buenos comentarios y felicitaciones por parte del alcalde Eduardo Soto y el público asistente al evento. Pero que además serán los encargados juntos con los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de atender el coffee que se ofrecerá en el centro de prensa en el marco del encuentro de futbol en la ciudad.

 

Al respecto, la directora del Colegio Giovanna Faúndez, expresó que «esta es una oportunidad inclusiva en la sociedad, el ganar este proyecto y tener las posibilidades de competir codo a codo de una manera normalizadora, cumple un punto muy importante, es que estos alumnos deben vivir experiencias reales de aprendizaje y esta instancia con la Copa América son oportunidades espectaculares, donde nosotros vamos a poder demostrar todo lo que hemos trabajado y lo que son capaces ellos en un contacto real e inclusivo”.

 

Por su parte, Olga Pavéz, profesora encargada del Taller de Alimentación, agradeció el apoyo del Municipio y la Cormun Rancagua. “Este es un aporte tremendo a todo el colegio, a todos los alumnos con capacidades diferentes, yo creo que esta es una puerta que se abre hoy para el Ricardo Olea, y para toda la educación con capacidades especiales”, comentó.

 

Los protagonistas de Coffee & Chocolate

Manuel Cuellar, uno de los alumnos miembros de esta microempresa, dijo que “esta ha sido una experiencia muy buena y gratificante; creo que nos servirá para un futuro para cuando tengamos que ir a trabajar. Me gusta mucho que podamos demostrar lo que hemos aprendido con el apoyo de nuestras profesoras”.

 

Respecto a su primera presentación, Chiara Aranguiz, expresó que “el día del evento en el teatro estábamos todos nerviosos, porque todos confían en nosotros y queremos que todo salga bien. La clave para trabajar en los días de la Copa América va ser mucho trabajo en equipo con mis compañeros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.