Connect with us

¿Que deseas buscar?

Madres que han adoptados hijos a través del Sename celebraron su día

(1)

Acompañadas de sus hijos, compartieron sus experiencias y celebraron el Día de la Madre organizado por el Sename O’Higgins.

 

Entre lágrimas e inmensas satisfacciones, seis mujeres que adoptaron niñas y niños a través del Servicio Nacional de Menores (Sename), compartieron su historia en la celebración del Día de la Madre. La paciencia, esperanza y el amor son grandes virtudes que se repiten en estas mamás que aseguran que “es un proceso que definitivamente vale la pena”.

Miriam es una mujer de 59 años y hace 4 adoptó a su primera hija, Natalia, que tenía para ese entonces 10 años. Asegura que “es una experiencia excelente” y hace 7 meses adoptó a una segunda hija también de 10 años.

“Yo invito a las mujeres a que no les dé miedo adoptar a niñas más grandes. No he tenido mayores dificultades de las que tienen todas las mamás”, agregó Miriam, quien no tiene hijos biológicos y sin embargo no cree que haya ninguna diferencia porque “ellas son simplemente mis hijas”.

Aunque para Andrea este no es su primer día de la madre, porque tiene un hijo biológico de 19 años, adoptó a Huguito que actualmente tiene 20 meses y asegura que si bien no hay diferencia, considera que esta experiencia la ha llevado a sentir más porque el nuevo miembro de su familia requiere de más atención.

“Yo le digo a mi hijo Rafa que no se sienta mal, pero es como otro proceso tan lindo porque a Huguito lo veo más indefenso y por lo mismo es más la dedicación”, explica Andrea.

El director regional del Servicio Nacional de Menores, Pedro Pablo Miranda, felicitó a las mujeres que han hecho realidad su maternidad a través de la adopción, afirmando que “hemos compartido las vivencias y las expectativas para el momento en que se hicieron realidad los anhelos de convertirse en madres adoptivas”.

Todas las niñas y niños necesitan una familia

En esta conmemoración acompañaron al Sename la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Pamela Zamorano; la juez presidenta del Juzgado de Familia de Rengo, Andrea María Morales; representantes de la Gobernación de Cachapoal, Junji e Instituto profesional AIEP.

La magistrada Morales calificó como una experiencia muy poderosa el compartir con estas familias y ver los resultados del trabajo del Juzgado de Familia junto con el Sename y señaló que “bueno conocer la experiencia de estas personas y ver que hay mujeres solteras dispuestas a adoptar y a llevarse niños más grandes, porque todos los niños requieren familia”.

Una profunda reflexión le dejó la jornada a la directora regional del Sernam, quien dijo que “tenemos mujeres que han decidido ser madres y han logrado pasar el proceso de adopción brindando espacios de crecimiento a niños y niñas. Es un momento de grandes esperanzas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.