Connect with us

¿Que deseas buscar?

OS-7 de Carabineros allana dos domicilios en el marco de Convenio de Persecución y Combate al Tráfico Barrial

(policial)

Dos domicilios de la Población Manuel Rodríguez de Rancagua y otros tres inmuebles de San Vicente de Tagua Tagua, fueron allanados por Carabineros de la Sección OS-7 de la Prefectura Cachapoal, en el marco del trabajo realizado por la institución a raíz del Convenio de Persecución y Combate al Tráfico Barrial. En ambos procedimientos se incautaron diversas dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, además hubo 8 personas detenidas.

 

El allanamiento de las viviendas de la Población Manuel Rodríguez de Rancagua se gestó a raíz de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Rancagua, donde se indicaba que en ambos inmuebles de sestaban dedicando a la venta de  drogas en pequeñas cantidades.

 

Luego de corroborar los antecedentes y de obtener la orden de entrada y registro del Juez de Garantía, efectivos del OS-7, apoyados por el GOPE, Fuerzas Especiales y personal territorial de Carabineros, ingresaron a los domicilios deteniendo a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes eran quienes se dedicaban a la venta de las sustancias ilícitas.

 

En el primero domicilio encontraron 6 bolsas de nylon y 143 envoltorios con pasta base de cocaína, droga que arrojó un peso total de 367 gramos 400 milígramos, además de 134 mil pesos en dinero en efectivo. Mientras que en el segundo inmueble se encontró una bolsa de nylon y dos envoltorios de marihuana, los que pesaron 56 gramos 800 miligramos.

 

Los tres detenidos en estos allanamientos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde fueron formalizados, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. Por su parte, la droga, avaluada en 1 millón de pesos, fue remitida al Servicio de Salud de la VI Región.

 

Este procedimiento, se suma al realizado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, enmarcado en el rubro de Desarticulación de Organizaciones Criminales del mismo Convenio, donde fueron allanados tres domicilios y fueron detenidas un total cinco personas.

 

Estos allanamientos permitieron sacar de circulación 502 gramos de clorhidrato de cocaína que sería comercializada en esa comuna, además se incautaron 4 millones 500 mil pesos en dinero en efectivo y un vehículo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.