Connect with us

¿Que deseas buscar?

Auxiliar de servicio del HSF realizó exitosa jornada de Combat Power

(cultura)

El “Hombre Récord” no para de sorprender al mundo deportivo local y nacional. Jorge Hernández Silva, auxiliar de servicio de la unidad de Lavandería del Hospital San Fernando, hizo nuevamente lo que mejor sabe hacer tras las puertas del principal recinto de salud de la capital de Colchagua: maratones de aerobox.

 

En este caso, hace algunos días portó los estandartes del hospital en una actividad de combat power que tuvo el apoyo de la Municipalidad de San Fernando, que le facilitó el Polideportivo de calle Yumbel.

 

“Esto lo hago todos los años en conjunto con el municipio, con el objetivo de entregar a la comunidad una mejor calidad de vida. Como funcionario público, me siento orgulloso de mi hospital, saludando a la Doctora Margarita Henríquez, quien en su facultad de directora subrogante me facilitó los técnicos paramédicos, como también agradecer al alcalde Luis Berwart Araya, quien me prestó apoyo logístico y el polideportivo”, indicó Hernández.

 

El “hombre récord” tiene un sinnúmero de jornadas maratónicas en el cuerpo, donde ha sido entrevistado incluso a nivel nacional. “Durante los últimos años, he hecho varios récords nacionales en combat power y aerobox; empecé con superar las seis horas, luego las 10, después las 15 y uno de 24 horas, todo un día haciendo ejercicios”. Agregó que preparará dentro de los próximos meses una nueva marca, donde intentará superar las 48 horas, aunque antes deberá hacerse un chequeo médico de rigor para ver si puede efectuar tal exigencia.

 

Sin embargo, todo esto que realiza tiene un trasfondo especial, ya que este tipo de actividades solo funcionan si la comunidad se suma; por eso, considera que el apoyo del hospital y del municipio es importante para poder masificar el deporte: “Todo esto que hacemos sirve para cualquier rango etario, para que tengan una mejor calidad de vida, tanto funcionarios públicos como las personas en general. Debemos entender que en Chile existe un alto índice de obesidad, por eso este tipo de ejercicios sirve para bajar y mantener un peso estable… a la gente le ha gustado mucho este tema, por eso siempre participan de estas jornadas”.

 

Finalmente, es la propia comunidad la que pregunta: ¿cuándo será la siguiente actividad?, a lo que Jorge responde: “este tipo de eventos debieran ser cada tres meses, pero lamentablemente no se puede, por eso intentamos hacerla al menos una vez al año, siempre apoyados por el hospital y la municipalidad de San Fernando”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.