Connect with us

¿Que deseas buscar?

El rol de la madre en la prevención de la violencia

(destacada1)

Durante la jornada, junto con entregar información a las asistentes sobre la labor de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la comuna y la Región, las mujeres, madres y dirigentas disfrutaron de una presentación artística a cargo de Alejandra Stevenson.

 

Celebrar a las madres en su día y valorar la labor que cumplen en la prevención de delitos y violencia, fue el objetivo del desayuno organizado por la Coordinación Regional de Seguridad Pública y el Centro de Apoyo a Víctimas, al que asistieron dirigentas sociales de Rancagua.

 

Durante la jornada, junto con entregar información a las asistentes sobre la labor de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la comuna y la Región, las mujeres, madres y dirigentas disfrutaron de una presentación artística a cargo de Alejandra Stevenson y recibieron presentes.

 

Para la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio, “actividades como ésta son de gran importancia. Hemos detectado que gran parte de los dirigentes sociales son mujeres, además de ser madres, esposas y en muchos casos jefas de hogar. Su labor en la comunidad y en la familia juega un rol crucial para la prevención del delito y la violencia y son una apoyo estratégico para nosotros como institución”.

 

Por su parte, la coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Rancagua, Carla Pérez Cornejo, señaló que “la importancia que tiene para nosotros es el acercamiento de la comunidad, con el fin de dar a conocer el programa y que ellas como dirigentes sepan que pueden contar con nuestro apoyo y nuestra experiencia en la atención de victimas, entregando consejos en la prevención de delitos, así como en las mejores formas de actuar cuando alguien de la misma comunidad ha sido vulnerado en sus derechos. Además pudimos dar a conocer la extensión de nuestro catalogo de atención donde por ejemplo atendemos a víctimas de cuasidelitos de homicidio en el contexto de la Ley Emilia”.

 

Mientras disfrutaban del desayuno, las presentes conversaron sobre el apoyo a víctimas y la importancia del papel que ellas desempeñan en su comunidad, pues, según señalaron, en muchas ocasiones deben hacerse cargo de menores de edad que ven vulnerados sus derechos, llevándolos a las instituciones competentes, además de diversas problemáticas sociales. También dialogaron sobre la importancia de la denuncia y las formas de dar a conocer delitos a las policías y Fiscalía.

 

“La actividad fue calificada como un éxito por las asistentes, pues más que en una charla, se generó una atmósfera íntima en la que pudieron conversar sobre sus problemáticas de manera cercana y recibir información para encontrar soluciones. Tal como ellas nos solicitaron, esperamos poder repetir esta iniciativa”, indicó Verónica Leyton.

A través de este desayuno conversado y dinámico, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y el Centro de Apoyo a Víctimas de Rancagua festejaron a las madres y mujeres de la comuna y la Región, reconociendo el trabajo diario que realizan, de manera desinteresada, para lograr Seguridad para Todos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.