Connect with us

¿Que deseas buscar?

Las declaraciones en programa de TV están de moda, ayer fue el Senador Letelier

(political)

Por David Pérez Arce

“La torpeza a veces, es no decir la verdad”… El senador por la VI Región hacía alusión directa al Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, de quien se lograron detectar que realizó tareas de asesoramiento, de las que no había comentado.

 

Todo parece indicar que esa fue el último empujón que recibe, que lo estará dejando fuera del cargo, provocando un quiebre al interior de gobierno, al romperse un grupo, que venía trabajando hace mas de 10 años, en sus tarea de asesoramiento a Michelle Bachelet.

 

Al final, cuando la presidente anunció el miércoles que en 72 horas se estaría instalando el nuevo gabinete, la espera está llegando a las 108 horas, pues recién hoy se producirá el cambio de ministro.

 

Tras el juramento de los nuevos Ministros de Estado, se estarán dando algunos hechos bien especiales durante el día.

 

Uno de estos hechos, es que las 18 horas la mandataria abordará el avión que la llevará a Paraguay a una visita oficial.

 

Debe asumir como Vice-presidente el Ministro del Interior que deberá asumir una misión para la que no estaba preparado.

 

 

Los análisis de los políticos

 

No puede pasar tan indiferente un cambio en el Gabinete Ministerial, estimando, algunos de ellos, que los nombres que elija la mandataria reflejaran su voluntad y hacia donde avanzar  en sus reformas. Para otros, lo principal debe ser el compromiso de probidad.

 

Para el Senador Guido Girardi estima que: “Lo que me importa, es la impronta, la voluntad que va transmitir la presidenta al nombrar un gabinete. Va transmitir un sello”.

 

Diferente es la opinión del Senador Ignacio Walker quien señala: “No nos puede ser indiferente que dos tercios de chilenos  afirmen que las reformas han sido improvisadas y no hay estado bien planteadas”.

 

Otra visión es la de Eugenio Tironi Socialigo, quien señala: “Recuperar la confianza en la presidenta pasa también por la credibilidad que proyecten por si misma las figuras que  reúna en su gabinete”.

 

 

Desde la Nueva Mayoría

 

Desde el conglomerado insisten en que no han presionado a la  Presidenta, por asumir alguna cartera especifica, y enfatizan que ella ya está al tanto de los nombres de que dispone cada colectividad.

 

Desde La Moneda se ha comentado, además, que hay personas que tras ser contactadas para asumir algún ministerio han rechazado la oferta, lo que ha entrampado la definición de las demás secretarias de Estado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.