Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corte de Apelaciones de Rancagua registra 692 ingresos de recursos de protección por alza de precios en Isapres

(3)

El tribunal de alzada rancagüino se ubica como el 6° con mayor ingreso de recursos de este tipo entre las 17 Cortes de Apelaciones del país. A nivel nacional se han ingresado 45.343 recursos.

 

Un total de 692 recursos de protección, relacionados con alzas de planes de salud de las isapres, ha ingresado la Corte de Apelaciones de Rancagua entre los meses de enero y abril del presente año, de acuerdo a las estadísticas elaboradas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

 

Según las cifras, la mayor cantidad de ingresos se refiere a alzas de precios de planes de salud, con un total de 626 recursos; mientras que los otros 66 ingresos están sin identificar el motivo de la reclamación.

 

A diferencia de otras jurisdicciones, en el tribunal de alzada rancagüino, a la fecha, no se han presentado reclamos por incrementos de planes de Garantías Explícitas de la Salud (GES).

 

La Corte de Apelaciones de Rancagua se ubica como el 6° tribunal con mayor ingreso de recursos de este tipo entre las 17 Cortes de Apelaciones del país. La Corte de Santiago, ocupa el primer lugar con un total de 38.088 recursos, seguido de la Corte de Apelaciones de Temuco con 1.580 recursos y la Corte de Apelaciones de Antofagasta con 1.490 recursos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.