Connect with us

¿Que deseas buscar?

Guía canino y su ejemplar “Hilda” detienen a sujeto que huía con perfumes robados

(policial)

La jornada previa a la celebración del Día de la Madre, uno de los Guías Caninos y su ejemplar que realizaban servicios en el centro de Rancagua detuvieron a un sujeto que huía con cerca de 40 mil pesos en perfumes que había sustraído desde una farmacia. La acción del Can fue clave para impedir que el individuo se diera a la fuga.

 

El hecho se registró la tarde del sábado, cuando el Cabo 2do. Juan Millapi Nenen, en compañía de su ejemplar canino “Hilda”, de dotación de la 1era. Comisaría Rancagua, realizaban patrullajes preventivos por calle Campos, al llegar a Independencia se percatan que en dirección contraria iba corriendo un sujeto y tras de él un guardia de seguridad.

 

Al ver la presencia del uniformado, el sujeto, quien portaba en sus manos varios perfumes que había sustraído desde la Farmacia Ahumada, esquivó al Carabineros y siguió su huida. Ante esto y considerando que el individuo hacía caso omiso a la orden del funcionario policial, éste optó por soltar a  su ejemplar canino.

 

En menos de una cuadra, “Hilda” logró darle alcance al antisocial, mordiendo una de sus piernas, lo que provocó que el sujeto perdiera el equilibrio y cayera, siendo detenido por el uniformado y recuperando las especies, las cuales fueron avaluadas en cerca de 40 mil pesos.

 

Por su parte, individuo, identificado con las iniciales J.G.H.N (30), quien presentaba dos órdenes de aprehensión vigente por el delito de hurto en los Juzgados de Santiago y San Fernando, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.