Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a trabajador de servicentro que se apropió de tarjeta bancaria de clienta

(policial)

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente detuvieron a un sujeto de 20 años, que aprovechando su trabajo en un servicentro de la capital regional, se apropió de la tarjeta bancaria de una clienta y realizó giros de dinero, sustrayendo 310 mil pesos.

 

Según los antecedentes aportados por la policía uniformada, el hecho se registró el viernes recién pasado, cuando la víctima llegó hasta el servicentro a cargar combustible. La mujer canceló con su tarjeta de debido, sin embargo no se percató que el trabajador no le devolvió el documento y al momento de digitar su clave secreta éste estaba observando.

 

“Al día siguiente, la mujer se percata que desde su cuentan habían girado el dinero que tenía como saldo, por lo que se trasladó hasta esta unidad a interponer una denuncia”, precisó el Subcomisario de los Servicios de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, Capitán Sergio Urrutia Herrera.

 

Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, María Pilar Moya, indicó que “en el contexto de esa denuncia, personal de la SIP inicia una investigación, realizando las primeras indagaciones con el fin de establecer los hechos. Cuando ya se ha determinado a la persona que habría tenido participación, en el lugar específico donde se habían registrado estos actos, personal pone en conocimiento del Ministerio Público estos antecedentes para solicitar las respectivas órdenes y poner a disposición del Tribunal a la personal responsable”.

 

El sujeto, identificado con las iniciales R.C.V.G., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos. Sin embargo, Carabineros seguirá indagando para verificar si existen más denuncias similares.

 

“Es muy importante que las personas tomen las medidas de precaución necesaria para evitar ser víctima de estos hechos. Si van a cancelar con tarjetas bancarias, nunca perder de vista la tarjeta y asegurarse que ésta les sea devuelta, así como también, al momento de digitar la clave secreta, fijarse que no existan personas a su alrededor o cubrir con su mano los dígitos”, agregó el oficial de Carabineros.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.