Connect with us

¿Que deseas buscar?

Funcionarios de la Seremi de Salud coordinan trabajo para la implementación de medidas para el control de la contaminación ambiental

(2)

La actividad se desarrolló en el salón de la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua y tuvo como objetivo organizar las acciones que se tomarán en los episodios de preemergencia y alerta sanitaria.

 

Una reunión de trabajo que convocó a funcionarios de la Seremi de Salud de O’Higgins se desarrolló en uno de los salones de la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, actividad que sirvió para coordinar las líneas de acción que se tomarán en cada episodio de preemergencia o alerta sanitaria por contaminación ambiental.

 

En la oportunidad, expusieron los jefes del Departamento Jurídico y de Acción Sanitaria, Manuel Elizondo y el doctor Maximiliano Solís, respectivamente, quienes explicaron a los presentes los alcances de la resolución que permitirá decretar Alerta Sanitaria y los planes de trabajo que regirá en el área de fiscalización.

 

Asimismo, los funcionarios pudieron consultar sus dudas sobre la implementación de las medidas que complementaran el Plan de Descontaminación Atmosférica, la cual viene a reforzar los controles de emisión para el material particulado 2,5.

 

Con este tipo de iniciativas la Seremi de Salud busca potenciar las líneas de acción que van de la mano con la prevención y promoción, creando conciencia en la comunidad del cuidado de la salud y de la importancia de generar mecanismos que permitan contribuir en la disminución de la contaminación del aire.

 

El Seremi de Salud, Fernando Arenas, manifestó que “esta reunión sólo viene a reforzar el trabajo que se ha estado realizando desde que comenzó a implementarse el PDA en la Región, labor en la que seguiremos apoyando como lo hemos hecho siempre a Medio Ambiente”.

 

Asimismo, agregó que “la principal función es cuidar la salud de las personas, haciendo un llamado a la conciencia de las mismas para que sepan que evitar el aumento de la contaminación ambiental es tarea de todos”.

 

Por último, la autoridad sanitaria regional añadió que “continuaremos trabajando en la fiscalización y en la difusión de las medidas de prevención, con el fin de conseguir la disminución de material particulado, (2,5 y 10), el cual sólo conlleva a la complicación de enfermedades respiratorias, situación que queremos evitar para el invierno que se avecina”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.