Connect with us

¿Que deseas buscar?

La Campeona Mundial de Surf se reunió con estudiantes de Universidad la República en distendida charla motivacional

(1)

Con una charla motivación  sobre como surfear obstáculos y miedos para alcanzar los sueños, la Campeona Mundial de Surf, Trinidad Segura, se reunió con estudiantes de Universidad la República, Sede Rancagua,  en el marco de la inauguración del año académico 2015

 

La comunidad educativa escuchó atenta a la deportista de 25 años, quien junto a su familia decidieron radicarse en Pichilemu después de un difícil momento, y fue en la costa de este balneario donde comenzaron a concretarse sus metas.

 

Trinidad Segura en su charla se orientó a motivar a los jóvenes a conquistar los objetivos aunque el camino se ponga pedregoso, “hay que estar convencidos que nos gusta lo que estamos haciendo, disfrutar y perseverar en el tiempo… cada uno de ustedes debe soñar que serán los mejores porque el éxito no pasa por el dinero, sino más bien por la satisfacción de estar donde queremos”, subrayó.

 

La surfista, el verano pasado, organizó con su productora Sirenas el Primer Campeonato Internacional de Surf  Femenino en la localidad de Punta de Lobos, Pichilemu, logrando de esta forma colocar a la región en un punto obligado en el circuito mundial de este deporte.

 

Esta joven promesa del surf conquisto a la audiencia con un lenguaje sencillo y empático, “mi locura por las tablas de surf se inicia cuando atravesamos una situación difícil con mi familia, y una amiga me invitó a pasar unos día a Maitencillo, y ahí comenzó todo….no me arrepiento de comenzar en este deporte súper artesanal, y hoy me alegra verme de hacer lo que más me gusta”, recordó.

 

Mientras conversaba con la audiencia, Trinidad Segura enfatizó que “si vas hacer enfermera, psicólogo u otro profesional tienes que sentirlo y de esa forma hacer lo  queremos y ser los mejores aunque estés en un tabla de surf y te miren extraño como muchos de mis amigos cuando le comentaba que era surfista… uno se cuestiona, pero repunta, se convence y es la pasión la que te mueve para alcanzar esos sueños”.

 

La bella surfista insistió a los estudiantes que “algunos están recién comenzando una carrera u otros van por un segundo título, y esas ganas tienen que estar presente siempre aunque aparezcan obstáculo en el camino, hay que saber pasarlos y verlo como una tremenda oportunidad. No hay que tener miedo al fracaso, hay que saber levantarse y seguir”.

 

A PASO FIRME

En la inauguración del año académico 2015 contó con la presencia del Prorrector de Universidad la República, Justo Araya Moreno, quien fue categórico al manifestar que “estamos creciendo como universidad y consolidando cada uno de nuestros espacios, donde estamos repotenciando la dinámica universitaria acogiendo todas las visiones, y posturas en una casa de estudios laica, pluralista y tolerante”.

 

La máxima autoridad académica explicó que proceso formativo y las actividades de investigación en las áreas definidas como prioritarias permiten el desarrollo de una visión crítica e innovadora sustentada en la búsqueda de principios éticos y humanistas que contribuyen a la consolidación de una sociedad global más justa, inclusiva y diversa.

 

Su acción institucional está orientada por una efectiva vinculación con su medio, de la que se deriva una clara orientación en sus decisiones y en el mejoramiento de sus tareas académicas.

 

Finalmente la Directora de la Sede Rancagua señaló que “cómo Universidad la República estamos convencidos que somos un soporte clave en cada uno de nuestros estudiantes, quienes a partir de ese conocimiento que entregamos en las salas de clases, deben ser transformados de acuerdo a un descubrimiento de habilidades, competencias, y otras variables que motivan a fortalecer esa una necesidad sentida y esencial para el desarrollo como es la vida universitaria, donde compartan las diferentes carreras sus visiones, posturas, discursos, y a su vez sea un punto de encuentro para la cultura, los talleres, la extensión; cómo así también donde los profesores y alumnos puedan conversar cómodamente en los pasillos y patios en torno a un café o simplemente estar”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.