Connect with us

¿Que deseas buscar?

Madres tendrán su propia sala de lactancia materna en CESFAM N°6

(1)

El Centro de Salud Familiar celebró recientemente su octavo aniversario.

 

Con el objetivo de incentivar las buenas prácticas en las madres lactantes, el Centro de Salud Familiar Nº6 “Ignacio Caroca”, inauguró esta semana una sala de lactancia materna para las usuarias de dicho Cesfam.

 

En la actividad se mostró un video que explicó los beneficios de la lactancia tanto para la madre como para el hijo, sobre todo en los primeros 6 meses de vida, debido a que permite el desarrollo del bebé gracias a las vitaminas, proteínas, glúcidos, sales minerales, hierro, lípidos y ácidos grasos esenciales que esta contiene.

 

Al respecto, Lorna Kandalaf, matrona del Cesfam Nº6, resaltó que “el propósito de esta nueva sala es poder brindar  privacidad a las madres cuando estén amamantando, que puedan tener un espacio exclusivo para ellas y que no se sientan incomodas al tener          que amantar en la sala de espera general a la vista de todos, sino que lo puedan hacer tranquilas y con naturalidad”.

 

Por su parte, Tamara  Figueroa,  contó su experiencia durante los meses que ha estado amamantando a su hijo Vicente Simón. “Al principio me dolió un poco pero después se me paso y hoy puedo decir que es una experiencia inolvidable y lo recomiendo a las otras madres, porque note el cambio inmediatamente al ver crecer a mi hijo más sano y atento”.

 

Tras el corte de cinta, el público presente disfrutó de una degustación de postres realizados con la leche “Purita Mamá” y conoció los beneficios del consumo de este alimento como lo es el aporte del nutriente DHA y el calcio a la leche de las madres lactantes.

 

8 AÑOS DE VIDA

Con diversas actividades el Centro de Salud Familiar Nº6 Sr. Ignacio Caroca, celebró recientemente su octavo aniversario. Una de estas fue una ceremonia ancestral en la que se bendijo a los funcionarios y se recargaron energías para continuar con la gran labor que cumple el Cesfam dentro del sector nororiente de Rancagua.

Las actividades continuaron con el reconocimiento a los funcionarios que han estado laborando en el consultorio desde sus inicios, el reconocimiento al equipo intercultural y un mini campeonato del deporte ancestral mapuche “Palin”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.