Connect with us

¿Que deseas buscar?

Masiva asistencia de la comunidad a taller “Diabetes, mal control y consecuencias”, realizado en Hospital de Santa Cruz

(3)

El Hospital de Santa Cruz realizó un taller dirigido a personas diabéticas que hacen uso de insulinas y a la comunidad en general que desean aprender más de esta silente enfermedad. La charla estuvo a cargo de una enfermera del Laboratorio Roche, especialista en el tema.

 

La Diabetes Mellitus se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, debido a una baja producción de la hormona insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, produciendo alteraciones en el metabolismo de los distintos nutrientes.

 

La enfermera Leticia Vásquez, educadora del equipo de diabetes de Roche Chile, señaló que el apoyo educativo es fundamental en esta enfermedad. “Se analizaron las complicaciones y como prevenirlas, siendo hoy día la diabetes un problema de salud pública a nivel nacional. Hay complicaciones que son 100 % prevenibles si se sabe cómo manejarlas, afirmó la profesional.

 

Por su parte la enfermera del Hospital de Santa Cruz, Cecilia Cáceres del Poli, profesional a cargo de los enfermos diabéticos de este centro de salud, manifestó que “la enfermedad tiene varias aristas y existe prevención para diversas patologías que la diabetes produce, por lo que estas charlas de aprendizaje son fundamentales, puesto que con mayor conocimiento cuando todos sean mayores, vamos a tener gente más sana que es el objetivo principal”.

 

En tanto, para los asistentes como Camila Tapia, estudiante de 17 años, “esta charla es un gran paso para tener mayor información y saber cuidarnos de esta silenciosa enfermedad”. Para Francisca Machuca, “mi preocupación es mayor, al ser mi esposo diabético y se debe dializar en forma periódica, por lo tanto el cuidado debe ser mayor”, dijo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.