Connect with us

¿Que deseas buscar?

Masiva convocatoria de profesores en paro de advertencia en Rancagua

(Destacada4)

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Cerca de 500 docentes se reunieron en la Plaza de la Marina, en la mañana de ayer jueves,  provenientes de las comunas de Graneros, Codegua, Mostazal, Machalí, Requínoa y Rancagua.

 

Los congregados marcharon por las calles céntricas de Rancagua, entregando una carta a la Seremi de Educación para luego reunirse en la Plaza de Los Héroes, donde estuvieron aproximadamente una hora.

 

El Tesorero del Colegio de Profesores de Rancagua, Roberto Villagra, comentó el por qué de esta movilización “esta convocatoria estuvo a la altura de las exigencias, las clases han sido interrumpidas completamente en la Sexta Región, bordea el 80% de la movilización. Esperamos que el Gobierno haga una lectura positiva para evitar una nueva movilización. Este es un paro de advertencia, con la idea de poder generar mayor unidad, nosotros creemos que la educación es un acto social y la profesión docente debe estar en el marco de una norma que permita una formación docente real hasta el retiro de los docentes”.

 

No descartan unirse en estas demandas con los estudiantes, ya que esta lucha tiene que ver con la educación pública y la reivindicaciones con la educación en general, se unirían con los estudiante y apoderados.

 

El día 27 y 28 de junio realizarán un paro de dos días, si no hay respuesta, por parte del Gobierno, el paro sería indefinido.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.