Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicios extraordinarios de Carabineros de San Fernando dejaron tres detenidos por robo de maquinaria

(policial)

Tres detenidos por receptación de una maquinaria robada desde una planta de tratamiento de aguas servidas, dejaron los servicios extraordinarios implementados desde ayer por la 1era. Comisaría de Carabineros de San Fernando, los cuales permitieron además, recuperar la especie sustraída.

 

Según el Subcomisario de los Servicios de la unidad, Capitán Germán Vega Muñoz, estos servicios tienen por finalidad reducir la ocurrencia de delitos o desplazamientos de éstos, como también aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía, permitiendo ofrecer extraordinariamente 21 carabineros y cinco carros más, que se suman a los del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. “Esto se realiza producto de análisis delictual ejecutado por la unidad, por lo que los servicios se desarrollarán durante días y horas específicas, en determinados lugares ya definidos”, precisó el oficial.

 

En este mismo sentido, durante el primer día de aplicación, se realizaron 57 controles de identidad y 44 controles vehiculares, además se fiscalizaron 22 locales de alcoholes y se cursaron 15 infracciones de tránsito.

 

También, esta presencia en la comuna y los patrullajes preventivos realizados en la ciudad, permitieron detener a tres sujetos que huían con un cargador frontal, el cual había sido robado horas antes desde la Planta de tratamiento de aguas servidas de Essbio en San Fernando.

 

Una vez recibida la denuncia del robo, Carabineros realizó diversos patrullajes, interceptando en la Ruta 90, al llegar al cruce Los Huertos a tres sujetos cuando trasladaban la maquinaria en la parte posterior de un camión.

 

Producto de esto, los tres individuos, identificados con las iniciales J.I.G.M. (27), M.O.H.C. (30) y B.A.M.N. (29), fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.