Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con torta y fiesta de disfraces colegio El Cobre celebró sus 85 años

(1)

El alcalde Eduardo Soto acompañó a la comunidad educativa en el aniversario.

 

Ubicado en el Población Manso de Velasco el colegio municipal El Cobre cumplió recientemente 85 años de vida y para celebrarlo la comunidad educativa realizó un cumpleaños masivo con fiesta de disfraces, globos y torta.

 

Razón por la cual el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, llegó hasta el establecimiento educacional para compartir con los alumnos y profesores, y felicitarlos personalmente por el aniversario de su colegio.

 

La celebración contó con números artísticos preparados por los mismos alumnos, y un desfile en el que no solo ellos se disfrazaron, sino que también lo hicieron las directivas, padres y hasta apoderados.

 

El Colegio El Cobre actualmente tiene una matrícula de 321 alumnos, cuenta con laboratorios de computación y pizarras interactivas.

 

Ofrece talleres Acles de fútbol, básquetbol, voleibol, tenis, folklore, teatro, artesanía, team-dance y aéreas verdes.

 

Cabe destacar que desde el año 1985 el colegio tiene una Radio Escolar interna, la cual ha funcionado ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

 

Este proyecto fue creado por el profesor Renato Lobos Granifo, quien actualmente sigue dirigiéndolo, gracias al apoyo de los alumnos y alumnas quienes se encargan de su funcionamiento diario.

Reseña histórica

 

El 10 de Mayo de 1930, en el Campamento Minero Sewell, inició oficialmente el funcionamiento la Escuela Superior de Niñas Nº 12.
En 1970 por consecuencia de la ejecución del “Plan Valle” que consistió en bajar a la ciudad de Rancagua a todos los habitantes del campamento y el colegio fue ubicado en el sector de la Población Manso de Velasco.
Posteriormente por modificaciones de índole administrativas del Ministerio de Educación el establecimiento se denominó Escuela D-30, actualmente Colegio El Cobre.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.