Connect with us

¿Que deseas buscar?

Delegación de niños y jóvenes del Consejo Asesor se entrevista con la autoridad regional

(destacada3)

Un grupo representativo de jóvenes pertenecientes al Consejo Asesor de O’Higgins, expuso necesidades de esta población a la Intendenta Regional.

 

En su rol de madre y de mujer, pero principalmente como máxima autoridad regional, la Intendenta Morín Contreras atendió y escuchó a un grupo de jóvenes representantes del Consejo Asesor de Niñas, Niños y Adolescentes, en un encuentro coordinado y acompañado por el director regional del Servicio Nacional de Menores, Pedro Pablo Miranda.

 

Para la Intendenta siempre es importante dar cabida a las opiniones y resaltó que se encontró “con una organización que tiene vida, que está al alero del Sename y que va a permitir que los niños y nuestros adolescentes puedan tener una voz única de representación”, y así trabajar en conjunto para que las autoridades conozcan sus necesidades y se enfoquen en resolverlas.

 

En el diálogo encabezado por la Intendenta y la representante regional de la infancia y la adolescencia, Valesca Arredondo, se trataron temas como intensificar las campañas contra el consumo de drogas y alcohol en los colegios, prevención de embarazo adolescente, fortalecimiento en la participación de los jóvenes de las comunas que aún no cuentan con Oficinas de Protección de Derechos (OPD), y hacer realidad el primer encuentro juvenil de O’Higgins.

 

“Todo lo que me han planteado me parece muy pertinente, desde la temática de cómo llegar a las escuelas, hasta cómo trabajar con niños y jóvenes donde las OPD no están presentes. Es un muy buen primer encuentro y da camino a que tengamos un gran trabajo en el futuro en cumplimiento con los desafíos que la Presidenta Bachelet nos ha impuesto”, señaló Morín  Contreras.

 

Pedro Pablo Miranda destacó que el encuentro con la Intendenta “es una instancia muy provechosa para que los niños sean visualizados como actores de participación de las políticas públicas de la región”. Además, el director regional reconoció el compromiso de Morín Contreras, que en su gestión ha dado prioridad a la infancia y adolescencia en la consecución de recursos y demás respaldos a las gestiones en defensa de sus derechos.

 

“Estamos muy contentos por el encuentro con este grupo representativo de jóvenes del Consejo Regional, porque ellos mismos expresaron sus requerimientos a nuestra autoridad y se sintieron atendidos y escuchados”, concluyó Miranda.

 

#NOHAYEXCUSAS

 

El lunes se conmemora el Día contra la Explotación Sexual Comercial Infantil. En el auditorio del colegio Don Bosco de Rancagua, el Servicio Nacional de Menores de la Región de O’Higgins y la Policía de Investigaciones de Rancagua, conmemorarán el Día contra la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) con la campaña #Nohayexcusas que se presentará a las 10 horas el lunes 18 de mayo.

 

Esta fecha se conmemora en Chile desde hace una década para sensibilizar a la sociedad en contra de esta problemática.

 

El Sename atendió en el 2014 a través de sus diferentes programas, 1.311 niñas, niños y adolescentes víctimas de la ESCI entre 6 y 17 años, de los cuales 1.123 eran mujeres y 188 hombres.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.