Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de la región serán parte de entretenida cicletada del Ministerio del Deporte

(3)

La iniciativa, perteneciente al programa “Calles Abiertas”, se llevará a cabo este domingo en la ciudad de Rancagua y estará llena de sorpresas para los participantes.

 

Este fin de semana promete ser diferente para todas las familias de la Región de O’Higgins, ya que el domingo 17 se realizará una entretenida cicletada, iniciativa del Ministerio del Deporte que se enmarca dentro del programa “Calles Abiertas” y que busca integrar a toda la comunidad.

 

El encuentro partirá a las 9:30 horas en el Gimnasio Hermógenes Lizana, hasta donde se espera que lleguen cientos de personas de todas las edades, grandes y chicos podrán disfrutar de una jornada protagonizada por el deporte y que además estará llena de sorpresas y concursos.

 

La cicletada contempla dos circuitos, de 5 y 10 kilómetros cada uno, los que tendrán como trayecto las principales calles y avenidas de la capital regional y que finalizará con una alegre sesión de Zumba.

 

Es importante que los pedaleros que se unan a la iniciativa, acudan al punto de encuentro con sus respectivos cascos e hidratación. Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio www.cicletada.tk o directamente en un puesto que estará disponible en el recinto deportivo rancagüino.

 

La Intendenta Morin Contreras, que espera participar de la jornada deportiva, señaló que “es muy valioso que se desarrollen este tipo de actividades sanas y participativas, donde la familia puede realizar deporte, compartir con sus familiares y amigos, además de interactuar con el resto de la comunidad. Espero nos acompañen y disfruten de la jornada. Están todos invitados”.

 

Cabe destacar que el programa “Calles Abiertas” se realiza en todo el país desde el año pasado y consta en la habilitación de circuitos seguros en espacios públicos. En Rancagua, esta iniciativa se realizó en el sector nororiente todos los domingos y tiene como culminación esta cicletada y una corrida familiar que será agendada en los próximos días.

 

Estas actividades volverán a la región estimativamente en el mes de agosto, pero con una nueva locación que permita llegar a otras comunidades.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.