Connect with us

¿Que deseas buscar?

Transparencia y buen trato al usuario marcaron Cuenta Pública del Hospital de Santa Cruz

(4)

Con la presencia del Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dr. Fernando Arenas, el Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso Reinbach, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, además de autoridades comunales y miembros de la comunidad, se realizó la Cuenta Pública 2014 de este centro asistencial.

 

El Director del Servicio de Salud O’Higgins, dijo que, el Hospital de Santa Cruz  ha mejorado notablemente, como un hospital gobernable y apoyado por la Dirección de Servicio para alcanzar el rol que siempre tuvo que haber tenido”. Fernando Troncoso agregó que, “la nueva tecnología incorporada en esta micro área, es mejor salud para los usuarios, que hoy están más conformes y participativo”, apuntó.

 

Por su parte, el Seremi Dr. Fernando Arenas indicó que “la Cuenta Pública da cuenta de los nuevos aires que tiene este hospital. Con la llegada de la actual directora, le dio un franco impulso a este centro de salud, se ve un equipo de trabajo y entusiasmo de los funcionarios en trabajar por la salud de las personas y por el mandato de la Presidenta Bachelet por disminuir las desigualdades”, concluyó el Seremi.

 

La directora del establecimiento, Dra. Leticia Solís, recalcó que las nuevas contrataciones de médicos especialistas, ha significado la disminución, casi en su totalidad, en listas de espera. Asimismo hizo hincapié en los avances tecnológicos del recinto, tal como el nuevo equipo de scanner que significará un gran ahorro en tiempo y dinero para los usuarios, entre otros adelantos.

 

En la ocasión, se firmó un compromiso con la comunidad que consta, en forma especial, el buen trato al usuario, y que irá en directo beneficio de los pacientes.

Para Lucía Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos, La Alborada de Paniahue, “la exposición de la directora fue clara y precisa y, a la vez muy esperanzadora por todo lo planteado. Es de esperar que se logren los desafíos que se vienen más adelante”.

 

Jaime Farías, presidente de la agrupación CAM, que reúne a 42 clubes de adultos mayores, afirmó que, “es bueno informarse de lo que tenemos y la manera de exponer la Cuenta Pública fue muy transparente”.

 

La Cuenta Pública también contempló un trabajo participativo con la comunidad presente, en el  que se plantearon preguntas que fueron respondidas tanto por la directora del hospital, como por el Seremi y el Director del Servicio de Salud.

 

Al finalizar la ceremonia, los funcionarios del centro asistencial hicieron entrega, en el marco del Día de la Madre, de un ramo de flores a la directora, Dra. Leticia Solís y a la subdirectora médico del establecimiento, Dra. Sonia Rodríguez

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.