Connect with us

¿Que deseas buscar?

468 millones de pesos invierte MOP en ampliación y mejoramiento de sistema de agua potable rural

(destacada4)

Por mucho tiempo tanto los vecinos de Santa Cruz, como los de Palmilla esperaron por la ampliación de su sistema de Agua Potable Rural (APR). Hoy, ya es una realidad al ser inauguradas las obras que entregarán el vital elemento a más de 350 familias de ambas comunas.

 

El proyecto consistió en rehabilitar un pozo profundo existente en el recinto del comité de APR de la localidad, la construcción de caseta de cloración y de control, instalación redes de distribución como reemplazo, extensiones de matriz, entre otros mejoramientos.

 

“Esta obra contempló la instalación de 34 arranques y 254 reconexiones, lo que sin duda nos llena de orgullo y satisfacción. Nuestro objetivo es continuar entregando desarrollo a cada uno de los habitantes de la región, por lo que seguiremos trabajando sobre todo para llegar a aquellos lugares más apartados”. Explicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

 

Hace 40 años que existe en Chile este sistema de abastecimiento, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país. Al ser un programa de autogestión, la comunidad juega un rol fundamental, ya que el Estado construye estas redes, pero es una directiva la que administra los recursos. Por ello que es de suma importancia la labor que han cumplido los dirigentes del Comité de Agua Potable Nenquén – El Tambo –La Puerta.

 

“Estas instalaciones estaban bastante deterioradas, sobre todo después del terremoto del 2010. Queremos agradecer a todos quienes hicieron posible que nuestros vecinos volvieran a disfrutar del agua, con mucho mejor pureza y presión” indicó el Presidente del Comité Miguel Morales.

 

Por su parte el alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo indicó que  “Cuando hay este tipo de obras  nos llena de alegría. El comité hizo un esfuerzo muy grande por poder tener nuevamente su APR funcionando como corresponde. Quiero agradecer además a todos los q hicieron posible dichos trabajos”.

 

En tanto la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes señaló “Aquí tenemos una muestra de la fuerza de voluntad de querer sacar un proyecto importante. Estoy contenta porque se concretó un sueño que se puede disfrutar”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.