Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene al autor del robo de un camión cargado de cigarrillos

(policial)

La oportuna denuncia de testigos y la rápida acción de Carabineros de la 5ta. Comisaría Peumo permitieron detener a tres sujetos que habían robado un camión cargado de cigarrillos y recuperar las especies avaluadas en más de 30 millones de pesos.

 

El procedimiento se gestó tras recibir una llamada al número de emergencias de la unidad, donde manifestaban que se había producido un robo de un camión que cargaba cigarrillos en el exterior del local comercial “La Vaquita”.

 

Con los antecedentes aportados por testigos, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ta Comisaría Peumo realizaron patrullajes por las inmediaciones, encontrando el camión ¾ abandonado en un camino interior de la comuna. Al inspeccionarlo hallaron al conductor del vehículo, el cual estaba en la parte posterior, maniatado de pies y manos.

 

La víctima manifestó que un grupo de sujetos lo abordó cuando habría el vehículo para descargar la mercadería, quienes lo empujaron hacia el interior de este y lo maniataron, subiendo dos de los individuos junto a él, los que de forma constante lo intimidaban y amenazaban para que no pusiera resistencia. Posteriormente, detuvieron la marcha del camión y realizaron el cambio de la carga del camión a otro de similares características, dejándolo abandonado en el lugar.

 

Una vez recopilado una serie de antecedentes, aportados tanto por la víctima como por testigos, se logró establecer que dos de los vehículos involucrados en el hecho tendrían daños producto de un choque que tuvieron mientras huían, Carabineros realizó los encargos al personal de servicios.

 

El cierre perimetral efectuado por la policía uniformada permitió interceptar al uno de los vehículos, camión ¾, a la altura del kilómetro 30 de la Ruta H-66G, el cual se trasladaba hacia el poniente. Al momento de fiscalizarla, se encontró en el interior la carga de los cigarrillos que había sido sustraída, por lo que el conductor, identificado con las iniciales J.C.R.A. (54), fue detenido.

 

Mientras tanto, en la misma ruta, a la altura del kilómetro 22, personal policial interceptó a otro vehículo que presentaba daño en su parachoques. Al momento de ver la presencia de Carabineros, sus dos ocupantes descendieron del móvil y se dieron a la fugar por un predio agrícola, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos por los uniformados.

 

Al igual que el primero detenido, los otros dos sujetos, identificados con las iniciales L.E.A.V. (31) y J.E.D.G. (33), todos con domicilio en la Región Metropolitana y este último con una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo por sorpresa, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

 

El fiscal de turno, además instruyó la concurrencia del Labocar de Carabineros, mientras que las especies recuperadas, avaluadas en más de 30 millones de pesos, fueron devueltas a la empresa propietaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.